
.
Publicado 8 Jan 2026 14:47
La presidenta de la Diputación provincial de Toledo, Concepción Cedillo, junto al alcalde de El Carpio de Tajo, Diego Martín, ha visitado la residencia municipal de la tercera edad ‘Exaltación de la Santa Cruz’, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para la renovación del mobiliario del centro.
La visita, en la que también ha participado la portavoz de la Diputación, Soledad de Frutos, ha permitido conocer de primera mano las instalaciones y la situación de los más de setenta mayores que viven en esta residencia, gestionada por el organismo autónomo local ‘Exaltación de la Santa Cruz’.
El acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación, contempla una aportación de 20.000 euros por parte de la institución provincial para financiar parte de la renovación del mobiliario de la residencia, cuyo presupuesto total asciende a 26.000 euros.
La presidenta de la Diputación de Toledo ha señalado que «la cooperación entre instituciones es clave para mejorar la vida de la gente, porque suma esfuerzos y permite que las soluciones lleguen de forma eficaz a los municipios». «Este trabajo conjunto genera progreso, fija desarrollo en nuestros pueblos y se traduce en más bienestar para quienes viven en ellos», ha asegurado.
En este sentido, Cedillo ha remarcado el compromiso de la Diputación con las políticas sociales y con la atención a las personas mayores, afirmando que «invertir en servicios y equipamientos sociales es una prioridad, porque garantiza una atención digna y de calidad y refuerza la cohesión social en toda la provincia».
El proyecto ha permitido sustituir una parte importante del equipamiento existente, con una antigüedad superior a los cuarenta años, adaptándolo a las necesidades actuales del centro. La renovación del mobiliario viene a contribuir a ofrecer espacios más confortables y funcionales, favoreciendo una estancia más digna y adecuada para los residentes.
Además, se ha instalado recientemente un nuevo generador eléctrico, financiado también gracias a la ayuda la Diputación, una actuación necesaria ante la ausencia de un sistema alternativo de suministro.
El equipo entra en funcionamiento en caso de cortes de luz y garantiza el mantenimiento de los servicios básicos esenciales de la residencia.
El alcalde de El Carpio de Tajo ha agradecido a la Diputación Provincial de Toledo «la atención constante que presta a los pueblos y la sensibilidad que demuestra ante las necesidades reales de los municipios».
Martín ha destacado la importancia de «contar siempre con el apoyo de una institución como la Diputación, la administración más cercana a los ayuntamientos, que entiende nuestras dificultades y nos ayuda a mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos».
Durante la visita, la presidenta de la Diputación de Toledo también ha podido conocer las obras del nuevo centro de mayores que se está construyendo en el municipio, una actuación que supondrá una mejora muy importante en la atención y los servicios que se prestan a las personas mayores de El Carpio de Tajo.
El centro, de nueva construcción y anexo a la residencia municipal, contará con más de 600 metros cuadrados y se conectará directamente con el edificio existente. Dispondrá de sala de estar, terapia ocupacional, sala de usos múltiples, peluquería, podología, office y patio.
La presidenta ha valorado el importante esfuerzo inversor realizado con fondos propios por el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Desarticulado en Caspe un grupo criminal que explotaba laboralmente a trabajadores del campo
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
Más Noticias
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- El Palacio de los Garcés de Molina de Aragón tendrá mejoras mediante una inversión de 286.000 euros de Diputación
- Alhóndiga inaugura un bar restaurante municipal construido y equipado con el apoyo económico de la Diputación
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios






