.

Publicado 22 Jul 2025 13:00

ALBACETE 22 Jul. –

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reafirmado el firme compromiso que mantiene con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Albacete a través de la mejora y creación de espacios públicos más inclusivos y accesibles.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a las obras de renovación del pavimento que el Ayuntamiento está acometiendo en 600 metros cuadrados de calle La Coruña, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Pilar, Manuel Poveda, la concejala de Barrios, Llanos Navarro, y el concejal de Proximidad y Actuación Rápida, Carlos Calero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Unas obras que, tal y como ha señalado el alcalde, están dentro del Plan de Acerado con el que el Equipo de Gobierno mejorará más de 900 calles de nuestra ciudad, diseñado de la mano de la Fava y en el marco del contrato de reposición de vías públicas que este año ha duplicado su cuantía, pasando de 2,5 a 5 millones anuales, para hacer nuestras calles mucho más accesibles y transitables.

Manuel Serrano ha explicado que, tras las actuaciones en esta calle, consistentes en la renovación de su pavimento, se convertirá en semipeatonal, dándole así un mayor protagonismo al peatón y favoreciendo la movilidad a pie.

El alcalde ha asegurado que seguirá trabajando con la misma intensidad y responsabilidad para avanzar en la mejora del estado actual de las calles de Albacete para dotarlas de una mayor accesibilidad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad