.

Publicado 9 May 2025 12:22

Los concejales de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y de Deportes, Pau Beltrán, del Ayuntamiento de Ciudad Real han visitado este viernes el estado de ejecución del proyecto de reforma integral de la Vía Verde.

El Ayuntamiento de Ciudad Real prevé que las obras, que cuentan con un presupuesto de 242.000 euros, puedan concluir a finales del mes de junio, tal y como ha informado en un comunicado.

Beltrán y Oraá han supervisado las labores de instalación de la nueva maquinaria deportiva que va a convertir a la Vía Verde en un gimnasio al aire libre, el primero de Castilla-La Mancha.

El concejal de Deportes ha destacado que este nuevo espacio creado en el inicio de la Vía Verde, frente al Quijote Arena, «convierte a Ciudad Real en un gimnasio al aire libre para todo el mundo». Las máquinas están pensadas para que se puedan trabajar todos los grupos musculares y permitirán también la práctica para personas con movilidad reducida, puesto que dos de ellas están adaptadas.

Cada una de las máquinas cuenta con un código Qr con el que se accederá a un vídeo explicativo de cómo utilizarla con seguridad para evitar lesiones. «Creemos que es una instalación única», ha señalado Beltrán, que vuelve a refrendar a la ciudad «como pionera en el deporte». La nueva instalación va a contar también con iluminación nocturna.

La ejecución del proyecto continúa avanzando fases con el objetivo de que pueda estar ya concluido a finales de junio. El concejal de Servicios a la Ciudad ha subrayado el impacto que va a tener la actuación en la Vía Verde, «son obras de un calado muy importante», ha afirmado.

Actualmente ya se ha procedido a la plantación de más de 250 árboles, se han arreglado algunos espacios y mobiliario, y se ha dejado preparado el enclave en el que se va a crear una estación para la reparación y limpieza de bicicletas.

En las próximas semanas se acometerá el asfaltado del carril bici, que va a disponer de un carril para cada dirección, y se arreglará la zona peatonal.

Gregorio Oraá ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que nadie intente utilizar las nuevas máquinas del gimnasio al aire libre que hoy han quedado instaladas, hasta que no se recepcione definitivamente la obra, «por motivos de seguridad».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad