La rambla que cruza la pedanía albaceteña de Argamasón se desborda por las lluvias e inunda caminos y carreteras

Publicado 24 Jul 2025 20:08

ALBACETE 24 Jul. –

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha desplazado este jueves a la pedanía de Argamasón para comprobar la situación creada por el desbordamiento de la rambla que cruza la localidad, que ha inundado varias zonas y ha afectado a caminos y carreteras.

Acompañado de los concejales Francisco Navarro y Llanos Navarro, el alcalde ha comprobado ‘in situ’ el dispositivo desplegado por Policía Local y Bomberos desde poco después de las 16.00 horas, «en una labor esforzada y profesional siempre en coordinación con la Guardia Civil», según Serrano.

Afortunadamente no se han producido daños personales ni graves afecciones materiales, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El alcalde ha recorrido la zona junto a la pedánea María Pilar González Díaz, para interesarse por la evolución de la situación, que ha obligado a cortar la carretera AB-518 que da acceso a la localidad.

El Ayuntamiento ha mantenido un contacto continuo con todos los pedáneos desde que han comenzado las intensas precipitaciones, y Manuel Serrano ha afirmado que «mañana mismo procederemos a la limpieza de todas las zonas afectadas para que no se vea perjudicada la vida normal de vecinos y agricultores».

También se ha dado aviso a Junta y Diputación para que procedan a la limpieza de las carreteras de su titularidad.

El alcalde ha agradecido la actuación de los servicios municipales de emergencia y ha puesto en valor «la rapidez y eficacia de Bomberos y Policía Local para responder a una emergencia meteorológica para la que estábamos prevenidos desde que se activó la alarma». Ha recordado además que «seguimos en alerta naranja, por lo que hay seguir recomendando precaución a los ciudadanos».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA