
.
Publicado 23 Jan 2026 14:06
La Plaza de Santiago y la calle Ángel han presentado una imagen completamente renovada tras las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real con financiación del Plan de Obras de la Diputación Provincial, una actuación en la que se han invertido 300.000 euros y que ha permitido mejorar la accesibilidad y modernizar las infraestructuras en uno de los lugares más representativos de la capital.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, han visitado este viernes el resultado final de un proyecto que se ha desarrollado durante los últimos meses y que ha transformado tanto la plaza como el tramo de la calle Ángel comprendido entre su inicio y la conexión con Agustín Salido.
Cañizares ha afirmado que se trata de «una de las obras más importantes de las que se han hecho con dinero de la Diputación» y ha subrayado la relevancia de la intervención en un espacio emblemático.
El alcalde ha agradecido a la institución provincial la apuesta por los municipios, destacando una «aportación económica récord» que ha permitido a los ayuntamientos ejecutar actuaciones clave, tanto en la renovación de redes de abastecimiento como en proyectos orientados al dinamismo urbano.
Respecto a la actuación en sí, el alcalde ha comentado que ha supuesto la mejora de la accesibilidad en la calle Ángel, que ha quedado configurada en una única plataforma, así como la ampliación de la superficie transitable en la Plaza de Santiago.
El proyecto ha incorporado mejoras en la pavimentación, el mobiliario urbano y la renovación de la red de abastecimiento de agua, medidas orientadas a mejorar la calidad de vida del barrio.
Por su parte, Valverde ha recordado que el pasado año la capital recibió cerca de 3,8 millones de euros para obras, lo que ha contribuido a «un cambio muy importante para la ciudad».
Además, ha felicitado al alcalde por el acierto en la ejecución de proyectos que, según ha señalado, están dotando a Ciudad Real de un mayor carácter de capitalidad.
El presidente de la Diputación ha avanzado también que en este ejercicio la inversión podría incrementarse con la posible puesta en marcha de un plan provincial extraordinario de obras con cargo al remanente, con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad más accesible y amable.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Abierto el plazo para el programa que reconocerá a los 40 estudiantes más brillantes de la provincia de Toledo
Más Noticias
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- Quintanar de la Orden disfruta de las renovadas instalaciones de su piscina municipal
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia






