.

Publicado 5 Jul 2025 10:57

GUADALAJARA 5 Jul. –

La evolución del incendio en una empresa de baterías de litio y de pilas en el Polígono Industrial Ródano de Azuqueca de Henares es «favorable», tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, que ha recomendado el uso de mascarilla a sus vecinos si salen al exterior y ha confirmado que ya se pueden abrir las ventanas.

Asimismo, «se recomienda a quienes tengan alguna afección o problemas de salud no salir a la calle y al resto, precaución y el uso de mascarilla», aunque no es obligatorio, tal y como han precisado desde el Consistorio en sus redes sociales.

Todos los servicios municipales, incluida la piscina, funcionarán este sábado con normalidad, ha trasladado el Consistorio.

Por su lado, las localidades de Alovera y Cabanillas del Campo han levantado este sábado las recomendaciones que se trasladaron a sus vecinos de no salir de sus casas, tal y como han informado ambos Consistorios a través de sus canales oficiales.

Se recomendaba cerrar puertas y ventanas, apagar los aparatos de climatización y evitar acercarse a las proximidades.

Tal y como ha comunicado el propio Consistorio de Cabanillas, «tras las pertinentes pruebas y mediciones por parte de los servicios de emergencia, quedan levantadas todas las restricciones recomendadas a raíz del episodio de una nube tóxica».

Según comunica además el Ayuntamiento, todos los parámetros del aire son ya normales en Cabanillas del Campo, por lo que se reabren todos los servicios y actividades municipales.

No obstante, se emplaza a los vecinos a tener «cautela» si por un cambio de dirección del viento la nube tóxica regresara al municipio. En este caso, se recomienda que adopten las mismas medidas aconsejadas inicialmente.

El Ayuntamiento de Cabanillas agradece la labor de los servicios de emergencia y la «disciplina» de la población respecto a las restricciones dictadas.

Por su lado, desde el Ayuntamiento de Alovera se traslada a los vecinos que la evolución del viento está siendo favorable y «se espera que sea así durante toda la mañana». Se anulan por tanto las recomendaciones se no salir al exterior y se permite airear las viviendas.

Asimismo, en Alovera se permiten las actividades en el exterior y se abrirán las piscinas municipales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad