CASTILLA LA MANCHA.-La escuela de Teatro y Cine JBL de Talavera presenta este domingo 10 nuevos proyectos en su muestra de cine 2025

Publicado 24 Nov 2025 15:34

TOLEDO 24 Nov. –

El presidente del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha presentado la muestra de cine Joaquín Benito de Lucas 2025, que en esta ocasión proyectará un total de diez proyectos de manera gratuita, y tendrá lugar este próximo domingo, 30 de noviembre en los Cines Artesiete del Centro Comercial Los Alfares.

Así lo dado a conocer este lunes en rueda de prensa, acompañado por la directora de la Escuela, Maria Salas y el responsable del área de cinematografía, Roberto Jifer, donde ha detallado que esta muestra de cine proyectará todos los trabajos realizados por los alumnos del área cinematográfica en dos pases: pase kids a las 12.00 horas y pase adulto a las 13.00 horas.

Desde la Escuela JBL han querido agradecer la colaboración de los Cines Artesiete y su gerente Sergio Alcojor, al patrocinio del Centro Comercial Los Alfares y el apoyo del OAL Cultura, y su presidente, Enrique Etayo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año, se proyectarán 10 proyectos, incluidos cortometrajes y web series, «con un enfoque en la técnica de rodaje en plano secuencia», una actividad que «resalta la colaboración entre alumnos y profesores y su compromiso social».

Las entradas se podrán conseguir a través de mensaje Whatsapp al teléfono de la escuela, 607553342 solo por mensaje.

Para poder acceder a la muestra, desde la Escuela JBL han recordado que «tienes que traer un donativo para el asilo de ‘Las Hermanitas de los Pobres’.

Además, desde la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas han subrayado que «como reto personal, este este año desde todo el alumnado y profesorado de área cinematográfica de la escuela, hemos dado un paso decisivo y hemos asumido uno de los mayores retos audiovisuales que podemos asumir, el rodaje en plano secuencia, una técnica que exige grabar una escena completa sin cortes, donde el más mínimo error tanto del equipo artístico o técnico obliga a repetir la toma desde el inicio».

Así, dos de los cortometrajes de esta edición han sido rodados íntegramente en plano secuencia, «un hito que convierte esta muestra en una propuesta única donde el riesgo también forma parte de lo que vamos a ver proyectado en esta pantalla».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad