
La Diputación de Albacete refuerza su plan de prevención tras activar Gobierno C-LM el Meteocam en fase de alerta
Publicado 28 Sep 2025 16:38

ALBACETE 28 Sep. –
Después de que el Gobierno regional haya activado el Plan Meteocam en fase de alerta, debido a fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la provincia de Albacete, la Diputación de Albacete ha reforzado de manera inmediata los medios técnicos y humanos de los que dispone para optimizar su capacidad de prevención y respuesta frente a emergencias.
Lo ha hecho de la mano de su Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) para actuar de forma planificada y ágil ante cualquier incidencia, informa en nota de prensa.
Así, ha activado la Unidad de Rescate Acuático, especializada en intervenciones en situaciones de riesgo por acumulación de agua o crecidas fluviales, tal y como ha explicado el diputado responsable del Sepei, José Antonio Gómez.
Esta unidad, dotada con equipamiento técnico avanzado y personal altamente cualificado, se encuentra ya en situación de prealerta y preparada para intervenir en cualquier punto de la provincia donde se pueda requerir.
Además, Gómez ha avanzado que también se ha incrementado el personal de los Parques de Bomberos de las zonas afectadas por el nivel de alerta naranja por fuertes lluvias que, según contemplan los avisos elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, son las comarcas de La Mancha, Hellín y Almansa, donde se podrían dar lluvias con precipitación acumulada de 30 mm.
Se trata de los parques comarcales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, así como los de Casas Ibáñez y La Roda, garantizando que se puedan realizar dos salidas simultáneas en todos ellos para actuar con celeridad y eficiencia.
Del mismo modo, se ha reforzado el personal de la central, con más operadores ante la posibilidad de que el volumen de llamadas se vea incrementado. Sumando así un total de 15 profesionales más a los que ordinariamente están operativos en el Sepei.
La puesta en marcha de estas medidas responde a la línea de acción del Gobierno provincial que, ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, apuesta por la prevención, la anticipación y la cercanía, en permanente coordinación con el resto de administraciones, especialmente con los ayuntamientos, para conocer la evolución meteorológica en cada localidad y actuar en consecuencia desde un firme compromiso con la seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
Más Noticias
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Muere en plena calle Ernesto Quintana, exgerente de Cantabria Labs
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- Tres hospitalizados, uno de ellos un bebé de 5 meses, tras la colisión de dos turismos en Toledo
- Hospitalizada un menor de 11 años tras un accidente de tráfico en Carranque





