.

Publicado 23 Dec 2025 16:53

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

La delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, ha calificado de «institucionalmente cordiales y nada más» las relaciones con el Ayuntamiento de la capital y ha asegurado que el Gobierno regional sigue «esperando respuesta» para poder sentarse a trabajar en proyectos estratégicos para la ciudad.

Durante la sesión de preguntas tras presentar el balance de 2025, García ha afirmado que la voluntad de la Junta de Castilla-La Mancha es el diálogo y ha lamentado que no se haya avanzado en iniciativas como la Ciudad del Cine.

«Nos gustaría sentarnos a trabajar, pero seguimos esperando respuesta a esas planimetrías que iban a estudiar», ha señalado en referencia a proyectos que, aunque no ha mencionado, contemplan aspectos como el de un centro de Formación Profesional en el Fuerte de San Francisco.

En referencia a acuerdos alcanzados en otras ciudades gobernadas por el mismo partido que el Ayuntamiento de Guadalajara, la delegada ha subrayado que «si se ha podido llegar a un acuerdo en temas de importancia para la ciudad en municipios gobernados por su partido, no veo por qué no aquí», y ha añadido que mantiene «la esperanza de que algún día nos podamos sentar y hablar de lo que realmente interesa a la ciudad».

Preguntada por la situación sanitaria, García ha reconocido que las listas de espera son «lo que más ve el ciudadano», aunque ha defendido que se está trabajando en su reducción. «Seguimos trabajando en bajar las listas de espera. Llevamos más de 18 meses consecutivos en esa línea», ha afirmado, recordando que el número de pacientes ha pasado «de casi 200.000 a cifras por debajo de los 100.000».

La delegada ha admitido también que «lo ideal sería no tener que esperar tanto tiempo», tanto en Atención Primaria como en intervenciones quirúrgicas, pero ha insistido en que se trata de «una realidad en la que se está trabajando».

Como conclusión del balance, García ha asegurado que «la provincia de Guadalajara avanza porque cuenta con un gobierno que cree en ella, que planifica, que invierte y que gobierna desde la estabilidad», con el objetivo de que «nadie se quede atrás».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad