
.
Publicado 20 Jan 2026 17:35
TOLEDO 20 Ene. –
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado este martes en la reunión anual del Plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) de España, que ha renovado su junta directiva, con la Asamblea de la Región de Murcia asumiendo esta vez la Presidencia que hasta ahora ocupaba la Asamblea de Madrid y con la incorporación del presidente de la asamblea castellanomanchega en la nueva Comisión Permanente.
De este modo, Visitación Martínez ha sido elegida presidenta de Coprepa, el órgano interterritorial que reúne a las presidencias de todos los parlamentos autonómicos del país y que la asamblea anfitriona, Madrid, ha llevado en esa ocasión hasta la Universidad de Alcalá, precisamente una de las que tiene también implantación en Castilla-La Mancha a través de su Campus de Guadalajara. La presidenta murciana releva en este cargo al madrileño Enrique Ossorio, tras dos años de mandato.
En la nueva Comisión Permanente que ha quedado renovada este martes con un acuerdo unánime de los integrantes del plenario ha sido incluido también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien ha valorado como «muy interesante la puesta en común de problemáticas y propuestas» en la reunión de hoy y se ha mostrado satisfecho con la agenda de asuntos a impulsar en los próximos tiempos, con especial atención a diferentes aspectos relacionados con la accesibilidad de la ciudadanía a las cámaras, «asunto en el que las Cortes de Castilla-La Mancha vienen trabajando en los últimos años a través del Plan de Accesibilidad o la creación de foros interparlamentarios para hacer diagnósticos conjuntos y avanzar en compromisos compartidos».
Además, el Plenario de Coprepa ha mostrado su preocupación por el deterioro del ejercicio parlamentario en diferentes asambleas del país y se ha comprometido a seguir trabajando en «la mejora de la calidad del debate parlamentario, la cortesía y el decoro institucional», así como en transparencia y colaboración entre instituciones.
La jornada, que ha contado también con una visita guiada al edificio histórico de la universidad, ha arrancado en la impresionante Capilla de San Ildefonso con un minuto de silencio a propuesta del rector antifrión, Jose Vicente Saz Pérez, en recuerdo de las personas fallecidas en el accidente de trenes del domingo en Adamuz (Córdoba), según han informado las Cortes castellanomanchegas en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
Más Noticias
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- Talavera apuesta por seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas con Esclerosis Múltiple
- García-Page presume de su relación con el mundo económico: «En Castilla-La Mancha el clima es limpio»
- El PP pretende que el Congreso reclame al Gobierno la revisión del rescate de Plus Ultra
- El Pacto Social por el Ferrocarril de Albacete pide a Adif acelerar la reapertura de la línea Chinchilla-Cartagena






