
La ciudad de Cuenca acogerá el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha
Publicado 31 Oct 2025 11:46
CUENCA 31 Oct. –
La ciudad de Cuenca acogerá la celebración del próximo Día de la Región, tal y como lo ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así lo ha indicado en su intervención tras colocar la primera piedra de la futura Oficina Emplea y del Centro de Formación de Cuenca, donde ha señalado que la ciudad está experimentando «grandes cambios sin rupturas de ningún tipo».
Así, ha destacado que estos cambios tienen que ver con la colaboración entre el Estado, la Diputación, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. «Es triste que el entendimiento institucional sea noticia, pero en la España de hoy esto lo es», ha remarcado.
García-Page ha continuado refiriéndose a la mudanza del nuevo hospital, para asegurar que en «muy pocas fechas» estará terminada. «La verdad es que es una maravilla y lo mejor de un hospital es ir a verlo e incluso poner la primera piedra, o la inauguración con los reyes en su momento».
En este sentido, el presidente castellanomanchego ha asegurado que este centro sanitario será «una de las grandes banderas de esta ciudad» teniendo en cuenta que «una ciudad tan histórica como Cuenca tiene muchísimos argumentos de autoestima para no arrugarse nunca».
En este punto se ha referido a planteamientos que hará el Gobierno regional a la Seguridad Social en una línea de colaboración para el antiguo hospital en «un proyecto combinado» con instalaciones públicas que necesita la Administración regional y, también, a la creación de viviendas.
«Tiene que haber oportunidades de empleo también para todos los autónomos y comerciantes de la zona, que evidentemente tendrán esa preocupación», ha manifestado, para agregar que hay que pensar en los proyectos de la ciudad «de forma encadenada», momento en el que ha dicho que en enero «probablemente ya se puedan instalar las primeras partes de la escalera mecánica» de la ciudad.
«Un proyecto que se le antojaba muy difícil y difícil es, sin duda, y complejo. Aunque lo más complejo ha sido enhebrarlo jurídicamente y enhebrarlo patrimonialmente. Pero algo habrá ayudado también que sea de Cuenca el consejero de Patrimonio», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Tres hospitalizados, uno de ellos un bebé de 5 meses, tras la colisión de dos turismos en Toledo
- Un hombre rocía a otras 4 personas con un líquido corrosivo en Alcázar y los 5 resultan heridos por quemaduras
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Trasladado al Hospital de Cuenca un niño de 11 años tras ser atropellado cuando iba en bici en Villar de Cañas





