
Visita a la Banda Sinfónica Provincial de Albacete.
Publicado 7 Dec 2025 12:40
ALBACETE 7 Dic. –
La Banda Sinfónica Provincial de Albacete, constituida el pasado verano, ha comenzado sus ensayos de cara a su estreno en próximas fechas con la ópera ‘Carmina Burana’ en el Teatro de la Paz.
El proyecto musical, que cuenta con 78 músicos y músicas a partir de los 16 años de edad procedentes de distintos puntos del territorio provincial, dirigidos por José David Jareño, se prepara así para su primera interpretación con la pieza de Carl Orff, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Aunque aún está pendiente de fecha el estreno, según ha informado la Institución provincia tendrá lugar muy pronto en el Teatro Circo de Albacete, antes de una gira que recorrerá distintos municipios y escenarios destacados, como también les ha avanzado el presidente.
Los primeros ensayos en el propio Teatro de la Paz han contado con la visita del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, junto al vicepresidente de la Federación, Carlos Royo, y al técnico de Cultura de la Diputación que coordina esta iniciativa, Antonio Flores.
Cabañero ha subrayado este paso que no es sólo una apuesta simbólica, sino «el arranque de un gran proyecto cultural, formativo y artístico que quiere dar visibilidad y sentido a todo lo que representa la música en la vida de nuestros pueblos».
El presidente de la Diputación ha destacado la ilusión y el trabajo en torno a este proyecto colectivo que ya empieza a sonar.
«Aquí hay esfuerzo, horas de ensayo y muchísimo talento pero también hay mucho entusiasmo por lo que está por venir. Lo que se está empastando entre estas bambalinas es algo grande que, a través de la formación, creo que va a marcar un antes y un después en cómo entendemos y proyectamos la música en la provincia de Albacete; nuestro objetivo no sólo que el público os disfrute, sino que vosotros y vosotras disfrutéis de grandes experiencias en torno a la música», ha señalado.
El presidente ha agradecido expresamente a quienes están haciendo posible este proyecto histórico, desde los y las integrantes de la formación hasta los equipos técnicos, la Federación de Bandas y el Servicio de Cultura de la Diputación, con Miguel Zamora al frente en el ámbito político y Marisa Fajardo en el técnico.
Santi Cabañero ha avanzado que, en cuanto comience el nuevo año, se presentarán en la Diputación de Albacete todos los detalles del proyecto y de la gira, que se desarrollará a lo largo de 2026, tras su gran estreno en el Teatro Circo este próximo enero.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete





