.

Publicado 28 Jul 2025 08:39

CUENCA 28 Jul. –

Ante la llegada de los primeros pacientes al Nuevo Hospital Universitario de Cuenca prevista para este martes, arranca el despliegue de la nueva red de transporte urbano, de forma que mañana mismo la línea 5 se verá ampliada para ofrecer la conexión con el nuevo centro hospitalario.

Funcionará con una frecuencia de 40 minutos de forma ininterrumpida en hjorario de mañana de lunes a viernes, partiendo desde la avenida de los Alfares y realizando parada en el cruce con avenida San Julián, en la parada habilitada para la línea 6,

Continuará por la circunvalación de la Ronda Oeste y contará con dos paradas distintas en el hospoital, una para el acceso principal y otra más para las Urgencias, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta línea volverá al núcleo urbano por el mismo trazado que en sentido ida recuperando su recorrido estándar en la avenida de Los Alfares, realizando parada en Los Alfares-Policlínico. Este servicio forma parte de una implantación escalonada que culminará el 1 de septiembre, fecha en que las nuevas líneas operarán a pleno rendimiento.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad