
CASTILLA LA MANCHA.-Junta Personal del Hospital de Toledo traslada su «malestar» ante la «falta de comunicación» con la gerencia del centro
Publicado 18 Sep 2025 15:35

TOLEDO 18 Sep. –
La Junta de Personal del Hospital Universitario de Toledo ha trasladado su «profunda preocupación y malestar por la falta de comunicación efectiva con la gerencia del centro».
Una situación que «se ha venido agravando en los últimos meses sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta o canales abiertos de negociación», han afirmado en una nota de prensa.
«Pese a los reiterados intentos por establecer un contacto formal para abordar temas urgentes relacionados con el funcionamiento del centro, las condiciones laborales del personal y la calidad del servicio a los pacientes, la gerencia ha optado por reuniones informativas con las organizaciones sindicales con o sin representación en la Junta de Personal, impidiendo cualquier tipo de interlocución y participación», han denunciado.
De estas reuniones, la Junta de Personal ha señalado que la gerencia «se niega a redactar actas, con todas la implicaciones que ello comporta en cuanto a la posibilidad de llevar a cabo una correcta labor sindical de información a los trabajadores y de control de la gestión de la gerencia».
Esta actitud, prosiguen en su comunicado, «no solo representa una falta de respeto institucional, sino que vulnera los principios básicos de transparencia, colaboración y buen gobierno que deben regir en una institución pública de salud» y «obstaculiza la posibilidad de encontrar soluciones conjuntas a los múltiples desafíos que enfrenta el hospital, el traslado del Hospital del Valle, del Provincial y de la UCMA».
Se unen además «la situación de la duplicidad de los boxes de la urgencia, consultas de 40 enfermos diarios, cambio de la organización de los servicios de un día para otro sin participación alguna de la Junta de Personal, incumplimiento de las órdenes da la Consejería en cuanto a los ratio del personal técnico de psiquiatra, y así mil situaciones más».
«Reiteramos nuestra disposición al diálogo y exigimos a la dirección del centro hospitalario que asuma su responsabilidad de información, consulta y participación con los representantes de los trabajadores representados en la Junta de Personal habilitando de manera inmediata canales de comunicación, formales, permanentes y con garantías, que permitan avanzar en los temas urgentes que afectan tanto al personal como a la ciudadanía», han afirmado desde la Junta de Personal.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
- A prisión seis detenidos por robar más de 300.000 euros en cajas fuertes de bancos con pinzas hidráulicas
Más Noticias
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Tres hospitalizados, uno de ellos un bebé de 5 meses, tras la colisión de dos turismos en Toledo
- Un hombre rocía a otras 4 personas con un líquido corrosivo en Alcázar y los 5 resultan heridos por quemaduras
- Trasladan al hospital de Ciudad Real a un varón que se ha caído desde un tejado en Almagro
- El Gobierno regional amplía su logo con el acrónimo ‘CLM’, una «fórmula más contemporánea» para comunicar mejor





