
.
Publicado 16 Dec 2025 10:40
La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo mantiene activado el Plan de Contingencia y realiza un seguimiento diario de la situación asistencial ante el incremento de la incidencia por infecciones respiratorias agudas, que ha provocado un aumento significativo de la afluencia de pacientes al servicio de Urgencia.
Ante este escenario, la Gerencia del Complejo ha reforzado tanto la capacidad del área de hospitalización como los recursos humanos, con el objetivo de garantizar una atención adecuada y de calidad a todos los pacientes, informa el Gobierno regional.
Así, cuenta con todas las plantas de hospitalización disponibles tanto en el Hospital Universitario de Toledo, en el Hospital Virgen del Valle y progresivamente se han ido habilitando todas las plantas del Hospital Provincial.
El servicio de Urgencias está teniendo un pico de alta frecuentación, alcanzado los 782 pacientes en el día de ayer y por encima de los 700 varios días en las últimas semanas.
«La Dirección del centro está implementando las medidas necesarias con el fin de evitar demoras en la atención y en la espera de los pacientes que precisan un ingreso en las diferentes unidades de hospitalización» defienden.
No obstante, en los últimos días se ha registrado una mayor afluencia de pacientes crónicos, en su mayoría personas de edad avanzada, con agravamiento de procesos respiratorios y cardíacos.
Esta situación, sumada a un descenso en el número de altas –un 20% respecto a la semana anterior– debido a la incidencia de huelga, ha provocado que el número de ingresos sea superior al número de altas hospitalarias, produciéndose un desequilibrio y un aumento de las necesidades asistenciales.
Además, cada mañana se reúne un grupo de trabajo, compuesto por profesionales del hospital, entre ellos personal del servicio de Urgencias, de diversas especialidades y de la Dirección del Complejo Hospitalario, para analizar la situación de la hospitalización y poner en marcha medidas que permitan adecuar a la situación diaria.
Por su parte, el servicio de Geriatría del Hospital de Toledo mantiene activa la consulta de alta resolución para pacientes procedentes del servicio de Urgencias que no presentan criterio de ingreso y que pueden seguir su estudio en consulta externa de atención rápida.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
Más Noticias
- Junta reconoce que «hay un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga
- Vox advierte del «colapso crítico» de los servicios de urgencias hospitalarias de la región
- CSIF denuncia la «saturación constante» en Urgencias del Hospital de Albacete «con profesionales totalmente superados»
- Junta reconoce «un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica






