
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Publicado 25 Mar 2026 16:18
CUENCA 25 Mar. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 25 millones de euros en los últimos diez años para desarrollar más de 600 acciones formativas de Garantía Juvenil.
Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha visitado este miércoles el CEPA ‘Altomira’ en la localidad conquense de Tarancón donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo; el director general de Formación Profesional; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y el director del centro, Manuel Benítez.
Amador Pastor ha avanzado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha siete programas de enlace y formación de los cuales más del 70% se imparten en Centros de Educación de Personas Adultas.
En este sentido, ha indicado que estos programas van dirigidos a alumnado en riesgo de abandono del sistema educativo o en otra situación de vulnerabilidad, además, de complementarlo con acciones formativas específicas de Garantía Juvenil.
Estas actividades de formación constituyen una oportunidad para que las personas en situación de desempleo puedan actualizar o continuar su formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad incrementando sus opciones de acceso al mercado laboral y favoreciendo su formación continua.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Amador Pastor se ha referido al esfuerzo que se ha realizado desde el Ejecutivo autonómico en materia de mejora de infraestructuras educativas en la localidad conquense de Tarancón con más de siete millones de euros destinados desde el año 2015.
A su juicio, esta cantidad supone «una muestra del compromiso del presidente García-Page con una localidad en continuo desarrollo y crecimiento y ha recordado que entre esas actuaciones se encuentra la construcción del IES ‘Luisa Sigea’, de un pabellón deportivo en el CEIP ‘Gloria Fuertes’ o de la ampliación de aulario en el CEIP ‘Duque de Riánsares'».
Tras la visita al CEPA ‘Altomira’, el consejero del área ha visitado el Centro de Formación Profesional Integrada ‘Opten Formación’, impulsado por empresarios taranconeros y que ha contado con la colaboración del Gobierno regional en la implantación de sus enseñanzas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Abierto el plazo para el programa que reconocerá a los 40 estudiantes más brillantes de la provincia de Toledo
Más Noticias
- La Diputación de Toledo reconoce la trayectoria y los éxitos deportivos del C.D. Torrijos
- Núñez promete cumplir «en su integridad» el Pacto Regional del Agua si es presidente y afea la política hídrica de Page
- Aagesen reivindica inversión de 5 millones en BRIF de La Iglesuela para tener las mejores condiciones frente a incendios
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Junta da luz verde al Plan Especial para mejorar la conexión viaria entre los barrios de Azucaica y Polígono de Toledo






