
Junta autoriza la instalación de una planta de almacenamiento híbrido de energía fotovoltaica y eólica en Tébar (Cuenca)
Publicado 1 Nov 2025 11:14
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la instalación de una planta de almacenamiento híbrido de energía fotovoltaica y eólica en el municipio conquense de Tébar.
La Comisión provincial de Planificación Territorial y Urbanismo de Cuenca ha dado luz verde a los trámites urbanísticos para la instalación de esta planta denominada ‘Las Lomillas’, con una superficie de 7.190 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución material de 13,9 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El proyecto Almacenamiento Hibridado ‘Las Lomillas’ es una instalación de almacenamiento de energía de 36 megavatios de potencia, que busca integrarse con el parque eólico y la planta fotovoltaica del mismo nombre. Este sistema híbrido de almacenamiento combina tecnología de baterías (BESS) para estabilizar la red y almacenar la energía generada por las fuentes renovables, tanto la eólica como la solar.
En este sentido, la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, ha asegurado que «la potencia instalada de esta planta que es la primera de este tipo en Castilla-La Mancha tendrá una potencia toral de 122 megavatios con la que se atendería a unas 20.000 viviendas y lo que nos permitirá avanzando en el almacenamiento de la energía renovable en la región».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Desarticulado en Caspe un grupo criminal que explotaba laboralmente a trabajadores del campo
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
Más Noticias
- Campo de Criptana y Redeia suscriben un convenio para impulsar la instalación de placas fotovoltaicas
- Dos investigados de Ciudad Real por robar una motobomba y 1.000 litros de combustible de una planta de Carmona
- Este viernes finalizan las obras de eficiencia energética en la cubierta del Mercado de Villacerrada de Albacete
- C-LM destaca que su nueva Ley de Calidad Ambiental dotará a la región de un marco normativo alineado con Europa






