La coordinadora de IU en Talavera de la Reina, Verónica Mora.

Publicado 3 Apr 2025 14:08

TOLEDO 3 Abr. –

La coordinadora local de IU en Talavera, Verónica Mora, ha denunciado la «dejación» de la administración sanitaria que «ha dejado a decenas de familias sin el servicio de neuropediatra».

En nota de prensa, ha criticado el «despropósito» y el «menosprecio» a un área sanitaria «tan extensa» como el de Talavera y el «daño» que la ausencia de este tipo de facultativos puede provocar en diagnósticos precoces que afectan al desarrollo de los menores, según ha informado la formación en nota de prensa.

«Hasta un año en lista de espera para poder acceder a la primera consulta de Neuropediatría. En esta precaria situación se encuentran decenas de familias del área sanitaria de Talavera que además han visto como desde hace meses el Hospital Universitario Virgen del Prado se ha quedado sin profesionales de esta especialidad».

Esta situación ha llevado a la coordinadora local de IU en Talavera, Verónica Mora, a denunciar el «menosprecio» de la administración sanitaria y a hacer públicas las numerosas quejas recibidas desde principios de año «porque las familias se sienten abandonadas» y se ven obligadas a trasladarse a Toledo e, incluso, a Madrid.

Mora recuerda que el área sanitaria de Talavera es lo suficientemente extensa como para que los responsables sanitarios ofrezcan la necesaria cobertura de una especialidad como la de Neuropediatría que, recuerda la representante de Izquierda Unida, es determinante para poder recibir diagnósticos precoces en relación a problemas con el desarrollo de los menores.

«Desde Izquierda Unida de Talavera creemos que es un despropósito hacer que las familias lleven esperando hasta un año para recibir la primera consulta, que tengan a sus hijos sin tener un diagnóstico con lo que eso significa para los progenitores de no poder dar a sus hijos e hijas las herramientas necesarias para su desarrollo», denuncia Mora.

Por eso, desde IU Talavera se ha instado a los responsables de Sanidad a que «se pongan a trabajar para que doten a nuestro hospital de Talavera del facultativo pertinente y no hagan sentirse a los talaveranos y talaveranas ciudadanos de segunda».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad