.

Publicado 30 Apr 2025 15:15

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 30 Abr. –

Este miércoles se ha inaugurado, con una veintena de expositores, la I edición de la Feria de Artesanía de Matria Innovación Artesanal (MIA), que ha surgido como iniciativa de un grupo de mujeres toledanas que apuestan por la artesanía pura y que se podrá visitar hasta el próximo domingo en Zocodover, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Así, hasta el domingo, día 4 de mayo, se podrá contemplar en Zocodover el trabajo de once artesanos de Castilla-La Mancha y de ocho del resto de las Comunidades Autónomas. Además, tres expositores ofrecerán productos de alimentación como quesos artesanales, ‘cookies’ y artículos gourmet.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha destacado que esta feria supone «un impulso» para el Casco Histórico de Toledo, «muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por mantener viva esta zona de la ciudad, con la intención de que recupere su dinamismo comercial y cultural», según ha informado el Ayuntamiento de la capital regional por nota de prensa.

Marín ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración de dicha feria, a la que se ha referido como una «iniciativa de un grupo de mujeres toledanas, luchadoras y representantes de la artesanía más pura, que se ha unido recientemente para constituir una asociación que siempre va a encontrar el apoyo del Ayuntamiento y, concretamente, de esta concejalía de Promoción Económica y Empleo», ha recalcado.

Por su parte, la responsable de este evento, Esther Álvarez, ha señalado que «es el primer certamen con carácter eminentemente local que se celebra en Toledo, con la participación de profesionales artesanos, con producción propia, y respecto a la localización ha explicado que se ha elegido la plaza de Zocodover porque creen «en la potencialidad del Casco Histórico, no sólo por su riqueza patrimonial, sino como escenario de otras muestras de arte», ha insistido.

En este contexto, esta primera edición de la feria acogerá actividades paralelas, como un recorrido por la ruta de los antiguos oficios de la ciudad, en colaboración con la asociación Tulaytula, «cuyo aforo ya está completo», ha concluido Esther Álvarez.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad