.

Publicado 7 Aug 2025 06:59

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas e histórico dirigente socialista que también ha ocupado escaño en el Senado durante varias legislaturas y que suma ya 22 años al frente del Ayuntamiento, ha tenido palabras para referirse a la relación entre el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el líder del partido, Pedro Sánchez. «En riñas de hermanos, que nadie meta la mano», ha afirmado.

En una entrevista con Europa Press, Martín ha apelado a que cada uno de los dos dirigentes «se lo guise como pueda»; si bien ha avisado de que «no se hace buena política desde los platós».

«Ni usando la tribuna del Congreso de los Diputados para recriminar a un compañero», ha agregado a esta reflexión.

Martín, que tras 22 años en el cargo ha anunciado que no se presentará a la reelección, poniendo así fin a seis mandatos, ha asegurado que seguirá afiliado al PSOE. «Obviamente. Y al contrario que Felipe González, votaré a los míos aunque se equivoquen».

Afirmación realizada en un contexto en el que considera que la situación del PSOE y los casos de corrupción que han salpicado a la cúpula del partido «no difiere mucho de la de otros partidos políticos».

Y es que, apunta, «éramos pocos y ha nacido Montoro», contribuyendo a una situación en la que hay «mucho ruido y una tensión latente».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad