.

Publicado 6 May 2025 14:35

GUADALAJARA 6 May. –

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que el Ayuntamiento no puede actuar en la huelga de autobuses y espera que se solucione lo antes posible. «Al final es una cuestión entre la empresa y los trabajadores y como con cualquier otro tipo de concesionaria, nosotros podemos actuar como intermediarios o mediar pero quien verdaderamente se tiene que sentar a llegar a un acuerdo son ellos».

A preguntas de los medios, Guarinos ha reconocido que la plantilla tiene derecho a la huelga, pero ha remarcado que el servicio está dado a una concesionaria y que «los acuerdos se tienen que producir entre empresa y trabajadores».

«Lo más importante es que el cien por cien de los servicios mínimos están cubiertos y, por lo tanto, el transporte está funcionando con absoluta normalidad de cara a la ciudadanía, que al margen de los derechos de los trabajadores, también tienen los suyos», ha dicho.

Según ha abundado, el servicio está funcionando «con normalidad» y espera que el conflicto se solucione lo antes posible. «Nosotros, como Ayuntamiento, haremos todo lo posible para que el servicio funcione», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad