
PSOE lamenta que «muchas de las luces» de Navidad de los barrios, calles y plazas de Guadalajara permanezcan apagadas
Publicado 9 Dec 2025 15:47
GUADALAJARA 9 Dic. –
El PSOE de Guadalajara ha lamentado que lamentado el «deslucido encendido» del alumbrado ornamental navideño de la ciudad el pasado viernes, afirmando que «muchas de las luces no llegaron a encenderse en muchas zonas, que se mostraba apagada a pesar de que PP y Vox calificaran de ‘novedosa’ esta iluminación»
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, se ha preguntado si «¿no es suficiente el dineral que nos han costado las luces, como para que ya estuviera la ciudad encendida al 100% en esta Navidad», para responder que el encendido se produjo más tarde que el anterior mandato, «y, encima, tenemos la mitad de la ciudad».
«Así lo hemos podido ver durante estos días en zonas como la Avenida del Ejército o en zonas completamente apagadas como el barrio de Manantiales», ha señalado Lucía de Luz.
Además, para ser este contrato, que alcanza los dos millones de euros, el «más caro de la historia de este ayuntamiento», tal y como lo califica la concejala del Partido Socialista en lo que a materia de luces se refiere, las quejas que los vecinos y vecinas de Guadalajara publicaron en redes sociales fueron muy numerosas.
En ellas, añade, denunciaban que el alumbrado navideño de la avenida Santa María Micaela; avenida Castilla; avenida Hayedo de Tejera Negra; calles Felipe Solano Antelo; Toledo, Virgen de la Soledad y Manuel Paez Xaramillo, entre otras, no se había encendido.
Para de Luz, si este alumbrado navideño se hubiera encendido en la última semana del mes de noviembre, como ocurría durante el mandato de Alberto Rojo, «en este puente, el del 5 de diciembre, Guadalajara hubiera estado repleta de vecinos y vecinas, lo que hubiera ayudado a nuestra economía, a nuestros bares y comercios. Sin embargo, la ciudad ha estado apagada y vacía», ha añadido la concejala.
«Estamos ante la navidad más oscura de Guarinos. Guadalajara se merece mucho más que nos esquilmen a impuestos para esto», ha concluido la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
GUADALAJARA
GUADALAJARA
- Castilla-La Mancha defiende los servicios públicos en el medio rural y exige una financiación autonómica justa
- PP y Vox se suman para pedir al Gobierno de Sánchez que incluya a Guadalajara en el reparto de energía eléctrica
- PSOE afirma que con Guarinos la capital es una ciudad que «paga más para vivir peor» y afea el acto de Casa del Cuento
- Guadalajara iniciará obras de mejora de la red de saneamiento del Jardinillo para evitar filtraciones
- Guadalajara acoge este jueves el espectáculo solidario de flamenco ‘Camino’
Más Noticias
- Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Hellín para los próximos diez años
- En funcionamiento el nuevo alumbrado solar del aparcamiento disuasorio del barrio toledano de Santa Teresa
- Guadalajara refuerza la limpieza viaria con siete operarios más y un nuevo servicio de recogida de enseres
- PSOE Albacete reclama la renovación inmediata del contrato de autobuses, caducado hace dos años
- Albacete destinará 127.000 euros en las tres próximas ferias para la instalación de las casetas del exterior del Recinto






