La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz.

Publicado 2 Jul 2025 15:15

GUADALAJARA 2 Jul. –

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, ha lamentado, que tras dos años de gobierno de PP y Vox en el Consistorio, han dejado Guadalajara «como un erial» con un «89% de incumplimiento» de sus compromisos.

«Han paralizado la ciudad, han exiliado eventos culturales históricos, han subido los impuestos, tenemos peores servicios y nos han tomado el pelo. De un acuerdo de poco más de 15 folios no han cumplido absolutamente nada».

Así, ha mencionado que ambas formaciones ha aplicado la «mayor subida de impuestos de la historia en la ciudad y con peores servicios municipales».

De Luz ha señalado que el PSOE aplicará «una política fiscal moderada, tendente a la bajada de impuestos y compatible con la prestación de unos servicios públicos municipales de calidad», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ésta es la realidad del balance de estos dos años de gobierno de Ana Guarinos, «basados en la mentira; en una falta de trabajo manifiesta, un caos en la gestión y una falta de diálogo y de talante que les ha llevado a tener en pie de guerra a todos trabajadores y trabajadoras de los servicios municipales», ha afirmado la socialista.

La portavoz ha puesto como ejemplos algunos de estos compromisos «que no se han cumplido»: «piscina cubierta de 50 metros en San Roque, cubierta de la plaza de toros, palacio de Congresos en el antiguo recinto ferial, creación de nuevos ciclos culturales, publicación de la agenda de trabajo del equipo de Gobierno, escucha activa con toda la ciudadanía».

«Podemos decir que el 89% del cumplimiento es del programa de Alberto Rojo, porque del resto no tienen una idea propia», ha concluido De Luz.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

GUADALAJARA

Publicidad