El portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara, Román García.

Publicado 15 Apr 2025 19:04

GUADALAJARA 15 Abr. –

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha urgido, tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) como a la Institución provincial, «a poner en marcha de una vez el convenio para la ejecución de actuaciones de conservación y mantenimiento de los cauces de nuestra provincia».

El PP recuerda en nota de prensa que «este convenio se aprobó inicialmente en el pleno de noviembre de 2023, pero 18 meses más tarde nada se ha hecho».

Con la firma de un nuevo convenio esta misma semana, el portavoz del PP en la Diputación espera que «no haya que esperar otro año y medio para que ese acuerdo se ejecute porque la provincia no puede esperar más, la actuación en los cauces es prioritaria».

Del mismo modo, Román García ha cuestionado que, finalmente, «la Confederación Hidrográfica del Tajo solo vaya a aportar 250.000 euros cuando es su competencia y responsabilidad, y debería dedicar mayores cantidades para mantener limpios los cauces tanto en tramos urbanos como no urbanos». Por su parte, la Diputación destina a este convenio un millón de euros.

Por otro lado, y dado que la Diputación «actuará como entidad coordinadora entre los municipios y la Confederación, canalizando las solicitudes de actuación», García ha afirmado que desde el Grupo Popular estará vigilante «con el reparto de ese dinero y la selección de las actuaciones a acometer».

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha censurado las declaraciones del presidente de la CHT «que vino a Guadalajara a cuestionar a las principales organizaciones agrarias -APAG y Asaja- diciendo que solo fueron a Madrid a hacerse la foto».

García ha lamentado que la sala de prensa de la institución provincial se utilice para que alguien venga a criticar a los representantes de nuestros agricultores y ganaderos, en presencia y ante la pasividad del presidente de la Diputación, José Luis Vega, al que piden que defienda a estas organizaciones y a los agricultores que «tantos daños han sufrido por las últimas lluvias, pero también de forma continua por la falta de mantenimiento de esos cauces».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

GUADALAJARA

Publicidad