CASTILLA LA MANCHA.-PP Azuqueca denuncia la anulación de contratacion de 5 funcionarias y se pregunta si aún se puede confiar en el alcalde

Publicado 25 Sep 2025 13:15

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares considera «inaceptable» que, apenas un día después de conocerse su citación judicial como investigado por un presunto delito de prevaricación en un proceso de empleo público, el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, «haya tenido que anular de urgencia otro Decreto suyo –firmado solo cuatro días antes– con el que nombraba directamente a cinco funcionarias para el Departamento de Intervención sin contar con los informes preceptivos que exige la ley».

Este nuevo episodio, que afirman que ha sido «destapado» gracias a las alegaciones y protestas de trabajadores municipales, «vuelve a sembrar dudas sobre la transparencia y la solvencia en la gestión del Gobierno socialista». «No es un hecho aislado, es una forma de gobernar basada en la improvisación y en decisiones de dudosa legalidad que comprometen la confianza en nuestras instituciones», señalan desde el PP en nota de prensa.

Los ‘populares’ subrayan que no basta con anular decretos a posteriori y que los vecinos «tienen derecho a conocer por qué se adoptan estas decisiones y qué consecuencias pueden acarrear para el Ayuntamiento y sus empleados».

Ante esta «reiteración de irregularidades» en materia de personal, el PP de Azuqueca considera legítimo preguntarse «si el alcalde conserva la confianza del pleno y de la ciudadanía. «Si el propio alcalde se ve incapaz de garantizar rigor, legalidad y confianza en su gestión, debe plantearse seriamente dar un paso al lado», ha afirmado el portavoz ‘popular’.

Asimismo, el PP considera que María José Pérez y Rodrigo Vasco, concejales del Municipal Unidas-IU, deberían «reflexionar sobre si su sectarismo es el verdadero causante de esta situación», ya que «se les dio a elegir entre cambio y caos, y eligieron caos».

«Lo hicieron irresponsablemente, prefiriendo entrar en un gobierno con los mismos concejales del PSOE a los que critican y descalifican en cada pleno. Esa incoherencia es corresponsable del deterioro de la vida institucional en Azuqueca», critican desde las filas ‘populares’.

El Grupo Municipal del PP exige el expediente completo de estos nombramientos y de su anulación, sin descartar «ninguna acción política, incluida la posibilidad de promover la censura si persiste la deriva actual».

«Azuqueca merece un Ayuntamiento transparente y fiable, no sobresaltos continuos ni improvisaciones que ponen en entredicho la igualdad y la seguridad jurídica. Es el alcalde quien debe decidir si está en condiciones de seguir, pero la pregunta ya está sobre la mesa: ¿pueden confiar en él los vecinos y este pleno?», concluyen desde el Grupo Popular.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

GUADALAJARA

Publicidad