
Sucesos.- Muere el segundo joven accidentado por el alud en Cerler (Huesca)
Publicado 30 Jan 2026 09:21
HUESCA/GUADALAJARA, 30 Ene. –
El segundo joven que quedó atrapado este jueves tras la caída de un alud fuera de dominio esquiable en la zona del circo Cibollés, en Cerler (Huesca), ha fallecido esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanecía en la UCI con hipotermia. Este joven, de 22 años y vecino de Guadalajara, se suma a otro, de 25 años y vecino de Zaragoza, al que los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida en el momento del rescate.
Con este accidente en la montaña, son ya siete los fallecidos por avalanchas en el Pirineo en el último mes.
La avalancha se producía en la mañana de este jueves, fuera de pistas, en el término municipal de Benasque. El aviso se ha recibido en torno a las 12.43 horas, según ha informado Guardia Civil a Europa Press.
Al parecer, las dos personas que han quedado atrapadas formaban parte de un grupo de cinco, que estaban practicando esquí y snowboard en la zona. Han sido dos de ellas las que han alertado de lo ocurrido en el entorno del circo Cibollés.
Tras recibir el aviso se ha activado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Benasque, que ha trabajado en la zona, así como otras unidades fuera de servicio, guía canino y su perro de búsqueda, que han localizado primero al joven que han rescatado con vida, que ha sido posteriormente evacuado en un helicóptero hasta el parking de Ampriu, en la estación de esquí de Cerler, y de allí al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, siguiendo el protocolo de hipotermia.
Ha sido hacia las 14.00 horas cuando el perro guía del Greim de Benasque ha hallado al segundo sepultado, al que le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar desde el momento de su rescate, que no han logrado salvarle la vida. El cuerpo del joven ha sido posteriormente trasladado a la helisuperficie de Benasque para su transferencia a los servicios funerarios.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han recomendado «máxima precaución» a las personas que vayan a realizar actividades en el Pirineo oscense, así como revisar la meteorología y el Boletín de Peligro de Aludes (BPA), que son «fundamentales» para una buena planificación y gestión de riesgo en una montaña nevada. Han recordado que es posible informarse a través de los refugios del estado de la zona.
Asimismo, han aconsejado llevar en la mochila Dispositivo Víctimas Avalancha (DVA), pala y sonda, además de ropa acorde a la actividad a realizar.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
GUADALAJARA
GUADALAJARA
- Sigüenza acogerá del 25 al 27 de septiembre el Día de la Provincia con música y actividades populares
- Diputación y Ayuntamiento de Sigüenza firman un convenio para impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco
- Anuncian cortes de agua este miércoles en Guadalajara por trabajos de mantenimiento
Más Noticias
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- Muere una mujer de 31 años tras ser rescatada del agua en la playa de los Muertos de Carboneras
- Pierde la vida el conductor de un turismo tras colisionar contra un muro en Lezuza (Albacete)
- El PP pretende que el Congreso reclame al Gobierno la revisión del rescate de Plus Ultra
- Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación






