La tía materna de la niña reclamada por su padre se muestra contenta: «Confiábamos en la justicia y se nos escuchó»

Publicado 25 Jul 2025 14:56

GUADALAJARA 25 Jul. – –

La familia materna de la menor reclamada por su padre tras la muerte de la madre se ha mostrado «muy contenta» de que la justicia haya determinado que la pequeña se quede «provisionalmente» con su hermano mayor, de casi 23 años, con el que vivía en la actualidad en Sigüenza (Guadalajara). «Nosotros solo buscamos que se mire por la niña, por su bienestar», afirma su tía materna, Belén Cabra.

«Confiábamos hasta el final en la justicia y se nos ha escuchado. Por fin, tuvimos la opción de declarar, que no habíamos tenido nunca, y creo que ha salido la verdad», ha relatado a Europa Press la tía de la pequeña por parte de madre.

«Estamos muy contentos de que la niña pueda continuar aquí y de que se haya mirado su bienestar», ha subrayado, en espera de que a partir de ahora, en las visitas con su padre, la niña, de apenas cuatro años, vaya estableciendo «un vínculo progresivo, poquito a poco» con el fin de que se vaya «adaptando».

En todo caso, la tía de la pequeña ha asegurado que su sobrina no se está viendo afectada por todo esto. «No hablamos el tema en casa estando ella. Está al margen de todo», ha añadido.

Unas declaraciones que ha realizado poco después de conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara) ha acordado que «de manera inmediata» se suspendiera la entrega de la niña a su padre –adelantada a este 25 de julio–, y que permanezca con el hermano, con quien vivía junto a otros miembros de la familia materna, en la Ciudad del Doncel. De este modo, acuerda otorgar «provisionalmente y en exclusiva» la guardia y custodia al hermano mayor.

Así lo ha decidido el juzgado en respuesta a la solicitud de medidas cautelares a raíz de que el padre reclamara la entrega inmediata de la niña, sin perjuicio de la entrega en su momento al padre, que es quien tiene la patria potestad. Sin perjuicio también de que el hermano de la menor pueda solicitar la guardia y custodia que ahora tiene provisionalmente a raíz de solicitarse dichas medidas.

Así, el auto de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sigüenza número 1 ha resuelto estimar «parcialmente» la solicitud de dichas medidas «en base al interés superior de la menor», y ha acordado que la patria potestad será ejercida en exclusiva por el padre de la pequeña.

En cuanto al tiempo que la niña podría estar en esta situación, Belén Cabra ha precisado a Europa Press, que por lo que ellos saben, no hay un plazo concreto establecido sino que dependerá del proceso de adaptación de su sobrina. «Pueden ser cinco meses o tres años. Todo dependerá de su adaptación y de cómo lo vaya gestionando», concluye.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

GUADALAJARA

Publicidad