
.
Publicado 4 Feb 2026 17:02
El Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara ha celebrado este miércoles la Ceremonia TEI de entrega de carnés, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por la cuarta teniente de alcalde Isabel Nogueroles y las concejalas Begoña García y Eva Henche.
El Programa TEI, Tutoría Entre Iguales, es una estrategia institucional de convivencia para prevenir el acoso escolar, mejorar el clima emocional y fomentar relaciones positivas entre el alumnado desde Infantil hasta 6º de Primaria.
Este evento marca el inicio oficial de las tutorías, tras un proceso previo formativo en el primer trimestre del curso, que ha implicado a padres, equipo docente y los propios alumnos.
Ahora los alumnos de 5º de Primaria se convierten en tutores emocionales del alumnado de 3º, mientras que los niños de 5 años de Infantil asumen su rol como amigos mayores de los de 3 años, conocidos como amigos especiales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Durante su intervención, la alcaldesa ha subrayado la importancia del respeto y la convivencia en el entorno escolar. «Vivimos y convivimos, y lo más importante es cuidarnos y respetarnos», ha dicho, destacando también el valor educativo del programa TEI que «mejora la convivencia, nos enseña a conocernos, a respetarnos y a hacer que las cosas funcionen bien en el colegio».
Además, ha agradecido el trabajo tanto de la directora del centro, Laura Romo, como de la coordinadora del Programa TEI, Sonia Martínez, y de todo el equipo docente centro, cuya labor ha sido clave para la organización, seguimiento y consolidación de este proyecto contra el acoso escolar en el CEIP San Pedro Apóstol.
«Este es el colegio donde se inicia el Programa TEI porque es el que cuenta con mayor número de alumnado en la ciudad, pero queremos que el programa llegue a otros centros de la ciudad. Muchísimas gracias por el esfuerzo y por un trabajo bien hecho».
A los pequeños alumnos les ha dedicado unas palabras de reconocimiento. «Enhorabuena a todos por el carné que vais a adquirir, de tutores y amigos mayores, porque es muy importante la tarea y os enseñará mucho también a vosotros».
El alumnado de Primaria ha ofrecido una exposición con coreografía de frases de respeto y valores. Los niños y niñas de Infantil, por su parte, han interpretado la canción ‘Ser amigos’.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
- Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente entre dos vehículos en la A-8013 en Castilblanco
GUADALAJARA
GUADALAJARA
- Detonado sin incidencias el obús de la Guerra Civil hallado en la vía de servicio de la A-2 en Algora
- El verano cultural continúa en Guadalajara con música en las placitas, arte, literatura y danza
- La central de Trillo no vierte el agua con el que se refrigera al río, según Foro Nuclear
- Los autónomos de pueblos de menos de 500 habitantes de Guadalajara podrán acceder a ayudas para consolidar su negocio
- Hallan un obús de la Guerra Civil en la vía de servicio de la A-2 en Algora (Guadalajara)
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- PSOE reivindica «la estabilidad y progreso» de la región: «Representa hoy lo mejor de España»
- Tarancón celebrará la II edición de su Día de la Bicicleta organizda por Ataraf este domingo






