
.
Publicado 1 Oct 2025 15:10
GUADALAJARA 1 Oct. –
El Ayuntamiento de Guadalajara ha rendido homenaje a las personas mayores de la ciudad con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. Como parte de este reconocimiento, la concejalía de Mayores ha renovado la placa situada junto al monumento a Los Mayores, en la Plaza de Santo Domingo, donde la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y la concejal de Mayores, Eva Henche, han realizado una ofrenda floral.
La alcaldesa, Ana Guarinos, ha recordado que esta placa tenía más de 40 años y estaba totalmente deteriorada. «Hemos querido renovarla porque este monumento es un homenaje a una generación que constituye el cimiento de la sociedad en la que vivimos hoy. Les rendimos tributo y les expresamos nuestra gratitud por todo lo que nos aportan», ha señalado.
Durante su intervención, la alcaldesa ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento en favor de este colectivo. «Es nuestra obligación como institución seguir impulsando el envejecimiento activo a través de actividades culturales, deportivas y sociales que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores», ha afirmado.
Asimismo, Guarinos ha destacado las condiciones de Guadalajara como ciudad comprometida con el bienestar de su población: «Ocupamos el duodécimo puesto en el ranking de ciudades de España en esperanza de vida. Vivir más años es un logro colectivo, pero vivirlos bien es nuestra verdadera meta».
La alcaldesa, además ha recordado que el Ayuntamiento está acometiendo la reforma integral de todos los centros sociales de la ciudad, con una inversión cercana a los 3 millones de euros. «Estos espacios son puntos de encuentro fundamentales para las personas mayores, y por ello hemos emprendido la inversión más ambiciosa desde su creación», ha señalado, al tiempo que mostraba su total gratitud a los mayores «nunca cuidaremos de ellos tanto como ellos han cuidado de nosotros».
Por su parte, la concejala de Mayores, Eva Henche, ha destacado que «la ciudad siempre estará en deuda con nuestros mayores, que son una fuente de sabiduría. Por ello debemos cuidarlos, escucharlos y darles el lugar que merecen en nuestra sociedad».
Este acto simbólico se enmarca en la programación especial organizada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Entre las actividades previstas, se incluyen una visita cultural al Museo Francisco Sobrino, una ruta guiada por la ciudad y una charla sobre ciberseguridad impartida por la Unidad de Mayores de la Policía Local. Además, se han entregado a los asistentes Pulsioxímetros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
GUADALAJARA
GUADALAJARA
Más Noticias
- La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca realizará gincanas y espectáculos de danza y música por su patrón
- Ciudad Real impulsa un estudio pionero en España para medir el bienestar y la felicidad de las personas mayores
- Una Jornada de Convivencia para Mayores en Cuenca destacará este miércoles la importancia del envejecimiento activo
- Dos aviones de la Base Aérea de Albacete participarán en la inauguración de la rotonda del Mirage
- El accidente de Adamuz y la ausencia de Robe Iniesta sobrevuelan la entrega de Medallas de las Bellas Artes en Toledo






