
.
Publicado 15 May 2026 13:14
GUADALAJARA 15 May. –
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado la publicación, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del próximo lunes, 18 de mayo, de la convocatoria de subvenciones que el Instituto de la Mujer pone a disposición de todos los consejos locales de Igualdad o de la Mujer para financiar sus proyectos y su labor de asesoramiento.
La partida global de dicha convocatoria, dirigida a financiar gastos computables al ejercicio 2026, asciende a los 52.000 euros, con ayudas por proyecto que en ningún caso excederán a los 1.800 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Simón ha puesto en valor «el inmenso esfuerzo y trabajo» que algunos ayuntamientos de la región realizan junto a colectivos de mujeres en el seno de estos órganos, creados y configurados para articular políticas de igualdad.
«Los consejos locales de Igualdad o de la Mujer son espacios fundamentales donde las asociaciones tienen la capacidad de asesorar y orientar las políticas locales para que las mujeres estemos presentes en todos los ámbitos de la sociedad y también para favorecer nuestro empoderamiento y nuestra participación en la toma de decisiones, en el ámbito público y en el ámbito privado», ha asegurado la consejera.
Tal y como ha explicado Simón, los distintos gobiernos de Emiliano García-Page han destinado 353.800 euros a financiar 256 proyectos impulsados desde los Consejos Locales de Igualdad, «especialmente en el mundo rural, «donde estas políticas se traducen también en desarrollo, en oferta cultural, de ocio o formativa y por tanto en vida y vanguardia para nuestros pueblos».
Simón ha hecho estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones del centro de la mujer de Villanueva de la Torre, gracias a una inversión del Ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa, Sonsoles Rico, ha acompañado a la consejera y a la directora del Instituto de la Mujer, Teresa López.
Durante la atención a los medios, la titular de Igualdad ha recordado que el próximo año la Red de Centros de la Mujer volverá a crecer para incorporar un nuevo centro en Brihuega (Guadalajara) y otro en Tragacete (Cuenca).
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
GUADALAJARA
GUADALAJARA
- Accem pide que el mensaje no se quede en gesto: «Todos, en algún momento de nuestra vida, somos inmigrantes»
- Guadalajara celebra el Corpus recordando los 800 años del tránsito de san Francisco y con los niños y niñas de comunión
- Guarinos destaca la inversión una inversión de 600.000 euros en los colegios públicos de Guadalajara desde 2023
- Tres detenidos en Torrevieja al desmantelar un grupo acusado de cometer estafas bancarias por España
- La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara abre este lunes el plazo de reserva de plaza para nuevos alumnos
Más Noticias
- Abierto plazo de solicitud de subvenciones a autónomos y microempresas en pueblos de menos de 5.000 habitantes de Cuenca
- Abierta la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ para asociaciones y federaciones de mujeres de Cuenca
- Ciudad Real denuncia que el Instituto de la Mujer de C-LM le reclama la devolución de subvenciones por 600.000 euros
- ANPE lamenta el rechazo de varios ayuntamiento de la provincia de Toledo a acogerse a ayudas a climatización de colegios
- Diputación Albacete pondrá a disposición de los ayuntamientos una línea de ayudas para vivienda dotada con un millón






