
Ayuntamiento Guadalajara y hosteleros se alían para desarrollar campañas y acciones de dinamización del sector
Publicado 7 May 2026 18:48
El Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para seguir impulsando el sector y reforzar la proyección turística de la ciudad.
El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa, Ana Guarinos, y el presidente de la Federación, Juan Luis Pajares García, en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Turismo, Víctor Morejón, y el secretario general de CEOE Guadalajara, Javier Arriola, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La alcaldesa, Ana Guarinos, ha destacado que este convenio «supone un paso más en la apuesta firme del Ayuntamiento por uno de los sectores que generan empleo, riqueza y vida en nuestra ciudad».
En este sentido, ha subrayado que «la colaboración público-privada es clave para seguir fortaleciendo nuestro tejido económico y proyectar Guadalajara como un destino atractivo, dinámico y competitivo durante todo el año».
Por su parte, el presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, destacando que se trata de «un acuerdo que refuerza el compromiso conjunto por impulsar el turismo, la hostelería y la promoción de nuestro territorio como motor económico y social».
Pajares ha señalado que «esta continuidad supone un paso importante para seguir trabajando de manera coordinada, potenciar la imagen de Guadalajara, dinamizar la actividad turística y apoyar a nuestros establecimientos hosteleros y hoteleros, que son una pieza fundamental en la generación de empleo, riqueza y atractivo para visitantes y vecinos».
Asimismo, ha puesto en valor los resultados de anteriores colaboraciones, indicando que gracias a este trabajo han conseguido «consolidar iniciativas que ya son un referente, como Saborear Guadalajara, la exitosa Ruta del Cocido o eventos tan importantes para el sector como los Premios de Santa Marta y el Foro de Hostelería».
El convenio tiene como objetivo el desarrollo de campañas promocionales y acciones de dinamización del sector hostelero, así como el fomento del consumo y la consolidación de la imagen turística de Guadalajara mediante iniciativas gastronómicas, eventos y acciones de promoción.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- PP publica una versión de ‘Toy Story 5’ en Instagram señalando a Sánchez como «the one», junto a ZP, Ábalos o Leire
- El G7 aplaude el acuerdo preliminar entre EEUU e Irán y hablan de «oportunidad» para Oriente Próximo
- Irán insiste ante Rusia en que EEUU es «responsable» del cumplimiento del acuerdo también en Líbano
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Líbano asegura que las negociaciones con Israel son «independientes» de las abiertas entre EEUU e Irán
GUADALAJARA
GUADALAJARA
- Un hombre pierde la vida tras la salida de la vía de un turismo en El Cubillo de Uceda (Guadalajara)
- Brihuega (Guadalajara) recepciona las obras del Museo de la Lavanda y el Perfume por valor de 710.000 euros
- Núñez asegura que los alcaldes del PP en C-LM están asumiendo «en solitario» la gestión porque Page «está a otra cosa»
- PP y Vox sacan pecho de tres años de gobierno en Guadalajara y sitúan el cumplimiento del pacto cerca del 90%
- Transportes lanza la licitación del corredor de autobuses Madrid-Zaragoza-Cataluña del nuevo mapa concesional
Más Noticias
- Concluye en Molina de Aragón el curso de tareas básicas de hostelería de la Diputación con 10 personas formadas
- Los conciertos de Bad Bunny tendrán un impacto entre los 14 y 28 millones en restaurantes, según Hostelería Madrid
- Varios detenidos por robos en un establecimiento de hostelería de Marbella cuatro veces en diez días
- Ayuntamiento de Motilla de Palancar llama a la tranquilidad y elogia a la Guardia Civil tras el operativo de este martes
- Los afiliados a la Seguridad Social en C-LM crecen un 1,2% en mayo hasta los 814.280






