.

Publicado 24 Sep 2025 12:52

TOLEDO 24 Sep. –

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que inicie la limpieza del caudal del río, especialmente en la zona de las piraguas, para que los integrantes del Club de Piragüismo Talak puedan practicar deporte «en unas condiciones óptimas y no estén condicionados por el estado del río».

Así se ha pronunciado tras la reunión de trabajo que ha mantenido en Madrid con el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, a la que han asistido también el concejal de Medio Ambiente, David Moreno, y el edil de Urbanismo, Benedicto García, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

José Julián Gregorio ha señalado que con esa limpieza se apuesta por la regeneración del cauce urbano a su paso por Talavera, con la erradicación de especies vegetales invasivas y el tratamiento de los areneros provocados por las últimas fuertes lluvias.

El alcalde también ha solicitado a la CHT que desbroce la zona del Alberche en la confluencia con el Tajo con el fin de anticiparse a la época de lluvias abundantes y evitar así que no se produzcan inundaciones en la ciudad.

Finalmente, Gregorio ha agradecido al presidente de la CHT y a todo su equipo la ayuda que brindaron a Talavera en momentos tan complicados por las intensas lluvias que provocaron el aumento del caudal del Tajo y que se saldó con el derrumbe de parte del Puente Viejo el pasado mes de marzo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad