.

Publicado 2 Oct 2025 12:49

TOLEDO 2 Oct. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha indicado que «con una buena gestión» se ha logrado reducir el presupuesto inicial de la bandera de España que se instalará próximamente en Ronda del Cañillo, además de que se ha mejorado con un zócalo de cerámica, «buscando el embellecimiento de la ciudad».

Así se ha pronunciado este jueves a preguntas de los periodistas donde ha explicado que la cifra inicial del proyecto «se ha rebajado bastante, incluso a la mitad», y el Ayuntamiento ha conseguido la financiación de la Diputación, que sufragará la parte de la cerámica, y los servicios generales del Ayuntamiento se harán cargo de los trabajos de la base.

El alcalde ha recordado que grandes ciudades españolas como Toledo o Valladolid «tienen su homenaje a la bandera, y en Talavera lo vamos a embellecer con cerámica», a lo que se sumará las mejoras que se van a hacer en la zona con el proyecto de humanización, dando un giro radical a esa parte de la ciudad, «por lo que es un proyecto más ambicioso que una bandera».

Gregorio ha tenido palabras para la «izquierda radical» por sus protestas y ha resaltado que él trabaja también para embellecer la ciudad, algo que va a ser una realidad cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales emita su dictamen sobre el nuevo contrato de limpieza viaria entre en vigor que será «pronto y pese que a algunos no quieran para seguir haciendo daño a Talavera».

«Talavera es una gran ciudad, una de las grandes ciudades de España y nosotros no podemos ser menos que Toledo ni que Madrid ni que nadie, y por eso, vamos a embellecer y a convertir a Talavera en una ciudad de primera», ha señalado.

El alcalde ha insistido en que la buena gestión ha sido la base para sacar adelante el contrato de limpieza viaria, que tendrá una validez de 10 años, rondará los 65 millones de euros; y que estaba caducado desde el año 2019, algo que la anterior alcaldesa no fue capaz de conseguir en los cuatro años que estuvo en el gobierno.

No obstante, ha asegurado que el equipo de Gobierno necesita tiempo para poner los proyectos en marcha; ha reiterado que la entrada en vigor del contrato de limpieza se debe a que la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso licitador presentó un recurso ante el Tribunal y paralizó el proceso, «pero soy optimista en que se resuelva pronto».

«Sigo trabajando por mi ciudad, por Talavera de la Reina y la voy a embellecer y la voy a convertir en una gran ciudad», ha dicho el alcalde, que ha recordado que mientras los socialistas, «en una ciudad que se llama de la cerámica» pusieron gresite en la fuente de la ampliación de los Jardines del Prado, el equipo de Gobierno actual está renovando las fuentes de la Plaza de España y cambiando el gresite por cerámica.

También ha recordado que el primer año de legislatura el actual equipo de Gobierno «se dedicó a arreglar el desaguisado que dejó Agustina García en Talavera de la Reina, con toda la ciudad levantada, con los proyectos sin hacer y los terminamos nosotros en menos de un año».

«Creo que se puede confiar en este Gobierno», ha dicho el alcalde, que ha lamentado la actitud de las personas y de la oposición que a lo único que se dedican es a «criticar y a hacer daño a Talavera».

«Somos una gran ciudad y seguimos estando la vanguardia en muchos sectores», ha indicado Gregorio que ha reiterado que la ciudad se sentirá «orgullosa» del embellecimiento que va a experimentar Ronda del Cañillo, con una bandera decorada en su base con cerámica, «para seguir potenciando nuestra seña de identidad, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y ayudando a nuestros ceramistas», y que se enmarca en un proyecto mucho más amplio que modificará y mejorará la zona.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad