.

Publicado 2 Oct 2025 15:02

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha dejado claro que el trabajo de «cooperación y coordinación» entre Policía Nacional y Policía Local «hace que Talavera sea una de las ciudades más seguras de España».

Así se ha pronunciado tras el acto oficial con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, al que han asistido un gran número de concejales del equipo de Gobierno, entre otras autoridades, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Gregorio ha dejado claro que ese marco de trabajo entre la Policía Nacional y la Policía Local «va a seguir continuando mientras yo sea alcalde, porque la seguridad de los talaveranos es primordial para este equipo de Gobierno y no se escatiman recursos para ello».

El alcalde ha reconocido que uno de los importantes caballos de batalla de la Policía Nacional son las estafas informáticas «y los agentes trabajan muy duro para contener este y cualquier otro delito que atente contra el bienestar de los talaveranos».

Gregorio ha ensalzado la labor que se realiza desde Talavera y ha subrayado la cercanía de los agentes como una de las claves del éxito de la eficacia policial en Talavera, que han convertido a esta comisaria «en una de las instituciones más destacadas, respetadas y queridas por los talaveranos, por el trabajo abnegado y desde el prisma del sacrificio y la vocación que llevan a cabo los 365 días del año».

El alcalde ha transmitido en nombre de la Corporación la felicitación a todos los agentes, en un «día tan importante para ellos». También ha tenido palabras para los condecorados y sus familias y un emocionado recuerdo para los policías nacionales que «desafortunadamente ya no están con nosotros».

Para el actual comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, Anastasio Sánchez, que a principios de año tomó el relevo de José María Delgado, y Gregorio le ha deseado «una próspera» estancia en Talavera. «Gracias por asumir este reto y dirigir los pasos de esta comisaría, que está al servicio de todos los talaveranos».

La cruz al mérito policial con distintivo blanco ha sido para el inspector jefe Alejandro Cruz, el subinspector, Roberto Jiménez y los policías Christian Brasero, María Dolores De Castro, Diego Díaz, Nicolás Garrido, Alejandro Jiménez, Sergio Ramirez y Marco Antonio Real.

Por su parte, la cruz al mérito policial con distintivo blanco para personas ajenas a la Policía Nacional ha sido para Ana Belén Gómez y Óscar García.

Asimismo, han recibido un bastón de cerámica por colaborar con la Policía Nacional en el desempeño de sus funciones el jefe de Seguridad de El Corte Inglés José Luis Díaz; el jefe de Seguridad del Hospital Virgen del Prado, Luis Raimundo Díaz-Blanco; el miembro de la empresa Viten Seguridad Víctor Manuel Toribio; y María del Carmen Rubio por su colaboración con las cámaras del Ayuntamiento.

De su lado, los diplomas de reconocimiento para los jubilados de este año «agradeciéndoles los servicios prestados durante su carrera profesional en la Policía Nacional» han sido para el comisario José María Delgado y los policías Juan José Romero y Jesús Robledo.

La placa conmemorativa al Policía Nacional de mayor edad que ha prestado servicio en la Comisaría Local de Talavera de La Reina, ha sido para Mariano Martín.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA