Funcionarios jubilados en 2021 reciben el homenaje de la Diputación de Ciudad Real por su «servicio a los ciudadanos»

Publicado 28 Mar 2025 12:59

CIUDAD REAL 28 Mar. –

La Diputación de Ciudad Real ha rendido homenaje este viernes a los profesionales de la Institución provincial jubilados en el año 2021, un acto que quedó en suspenso con motivo de la pandemia y que el actual equipo de Gobierno, presidido por Miguel Ángel Valverde, ha querido recuperar con el fin de «reconocer todo el esfuerzo y dedicación de estos trabajadores en el desarrollo de su labor al servicio de los ciudadanos».

Un acto de reconocimiento, ha destacado el presidente de la Corporación provincial, «merecido, justo y obligado», que tendrá continuidad para homenajear a los jubilados en los años 2022, 2023 y 2024.

Valverde ha expresado su agradecimiento como presidente y en representación de la Corporación «por el trabajo desarrollado a lo largo de tantos años», subrayando que «si esta Diputación es grande es gracias a todos y cada uno de sus trabajadores», ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Corporación provincial ha remarcado cómo lo que permite reconocer la importancia de esta institución y el grado de reconocimiento y afecto que le muestra la sociedad, «no es por mérito político, sino que se debe fundamentalmente a la labor que trabajadores y trabajadoras a lo largo de los años habéis estado prestando».

El presidente de la Diputación ha incidido en el importante papel que tienen las diputaciones, instituciones, ha dicho, que, a pesar de ser centenarias «lejos de mostrar debilidad se han reforzado como parte fundamental en la prestación de servicios públicos».

Así, ha remarcado que la mitad del presupuesto de muchos municipios procede de la Institución provincial, e incluso municipios de 10.000 e incluso de más de 30.000 habitantes dependen de la asistencia de la Diputación provincial, una de las primeras instituciones a nivel provincial, además, en ofrecer servicios sanitarios, culturales, o de asistencia social, de calidad.

Valverde no se ha olvidado de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros «y que han dejado un recuerdo entrañable y afectuoso», mostrando el cariño, afecto y reconocimiento de la Institución a sus familiares.

El diputado delegado de Recursos Humanos y Personal, Carlos Martín de la Leona, responsable de conducir el acto, también ha tenido palabras de cariño para los compañeros fallecidos «siempre presentes en nuestro recuerdo, por el legado que han dejado y cuya memoria perdurará en los corazones de quienes los conocieron, así como en la historia de la Institución».

Para finalizar, De la Leona ha querido también «agradecer el trabajo de todos y celebrar el final de una etapa, así como la huella que cada uno ha dejado, deseándoles una etapa de tranquilidad y merecido descanso».

El presidente de la Institución provincial ha sido el responsable de hacer entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los funcionarios jubilados, que han recogido Antonia Alumbreros Andújar, María Carmen Cid Bejarano, Rafael Coronel Rodríguez, Ángel Fúnez Guarnizo, Ricardo Augusto García León, Francisco García-Velasco López de la Nieta, María Prado Gómez Moya, Enrique Holgado Pérez.

También Alberto Lillo López-Salazar, Pedro Márquez Fernández, Mariana Juliana Isabel Martín Cuevas, Francisco matas Triguero, María de la O Mayor Céspedes, Pilar Mayor Ríos, Jesús Millán Muñoz, José Miguel Pasamontes Pareja, Francisco Pérez Rodríguez de Guzmán, Germán Rodríguez Castellanos, Carmen Soánez Contreras, Paula Tejedor Benito, Saturnina Turrillo León, Rosa María Valera Navacerrada.

Han sido reconocidos a título póstumo Manuel Baraínca Rojo, Ricardo Gómez Espadas, María Josefa Gracia Martínez.

En el año 2021 además se jubilaron María Campos Gómez-Cambronero, Mercedes Cazorla Raya, Tomasa Carmen Gómez Alonso, María Gracia Nieto Sánchez.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad