CASTILLA LA MANCHA.-Fitecam, Fecir y Cecam respaldan al sector siderometalúrgico de Ciudad Real ante la negociación del convenio colectivo

Publicado 8 Aug 2025 15:20

La Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de C-LM (Fitecam), la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) han mostrado su total respaldo a la representación empresarial del sector siderometalúrgico de Ciudad Real, que ha solicitado la mediación del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Tras varios intentos de acercamiento sin éxito, y ante la falta de flexibilidad por parte de la representación sindical, los empresarios han optado por esta vía institucional como medida responsable para retomar el diálogo en un marco de equilibrio y respeto mutuo, ha informado la patronal en un comunicado.

Desde la Federación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones se pone de manifiesto la necesidad de alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta la realidad plural del sector: desde grandes compañías hasta pequeños talleres, instaladores, micropymes o servicios técnicos. Todos ellos forman parte del tejido productivo de la provincia y sostienen miles de empleos.

Por ello, «no se puede construir un convenio provincial desde una visión única y rígida, que ignore la diversidad y las particularidades de estas empresas».

Además, explica que «la solicitud de mediación no significa ruptura, sino todo lo contrario: es una muestra clara de que el sector empresarial quiere seguir negociando, pero lo hará con responsabilidad, pensando en el interés general del conjunto de empresas y profesionales que representan al sector del metal en Ciudad Real».

«Reiteramos nuestro apoyo a los empresarios del sector, y confiamos en que el proceso de mediación facilite un clima de entendimiento y apelamos a la responsabilidad de la parte sindical que nos permita alcanzar un acuerdo que sea viable, sostenible y justo para todas las partes implicadas», concluyen.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad