
Firmado el convenio colectivo del Metal de la provincia de Toledo con un incremento salarial del 12%
Publicado 9 Jul 2025 14:42
TOLEDO 9 Jul. –
UGT FICA, CCOO y Fedeto han firmado este miércoles el convenio colectivo de la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Toledo en el que están incluidos un total de 20.000 trabajadores y trabajadoras, quienes verán incrementadas sus retribuciones en, al menos, un 12 por ciento hasta 2028.
El convenio ratificado entre sindicatos y patronal –con vigencia de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2028– establece una subida salarial del 3% anual, con una revisión al cien por cient sobre el IPC real en cada uno de estos años, ha informado UGT en nota de prensa.
Además, se ha acordado una mejora progresiva, del 12 por ciento, de la paga extraordinaria de septiembre. En materia de retribuciones también aumenta el plus de turnicidad al 12 por ciento del salario base, estipulándose igualmente que todos los trabajadores y trabajadoras perciban un incremento del 50 por ciento del salario base por tareas desempeñadas en domingos y festivos.
A estas mejoras hay que sumar la reducción de la jornada a partir de 2026 hasta las 1.756 horas anuales así como la revisión de los textos del convenio para su adecuación a la normativa vigente en materia laboral, de igualdad y de prevención de riesgos laborales.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valora de manera positiva el nuevo convenio del Metal de la provincia de Toledo ya que en él se contempla la tan necesaria actualización de los salarios de estos trabajadores y trabajadoras.
UGT FICA recuerda que se trata de un sector que ha obtenido muchos beneficios, siendo de justicia social y laboral reconocer el desempeño de las plantillas en la creación de esta riqueza.
Si bien afirma que aún quedan cuestiones pendientes a abordar y demandas que atender, para el sindicato con la firma de hoy se han puesto las bases para tener un convenio del siglo XXI.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
Más Noticias
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- La plantilla del servicio de recogida selectiva de Cuenca irá a la huelga indefinida a partir del 1 de julio
- CCOO rechaza el preacuerdo de Brahm Manzanares y lo califica de «insuficiente»
- CCOO convoca el 2 de junio concentraciones en C-LM por el bloqueo de la negociación colectiva






