
.
Publicado 8 Oct 2025 19:13
Pide al Gobierno regional asumir el 25% de financiación del Plan Corresponsables que le corresponde
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, tras las críticas surgidas a la gestión del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, ha asegurado haber cumplido puntualmente con los pagos a la empresa y haber realizado los requerimientos oportunos ante las incidencias registradas.
Según informa en nota de prensa, los problemas detectados se deben a cuestiones internas de la empresa adjudicataria, no a retrasos municipales.
El concejal de Igualdad, Roberto Narro, ha dicho que el equipo de Gobierno está realizando un seguimiento constante de la gestión del recurso y mantiene una comunicación fluida con la empresa.
De igual modo, asevera que todas las incidencias han sido trasladadas al Instituto de la Mujer, junto con las medidas adoptadas para su resolución.
En cuanto a los suministros, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó notificar formalmente a la empresa los impagos detectados y se ha abierto un expediente administrativo. En función del resultado, se exigirá el abono inmediato o se procederá a la detracción de las cantidades correspondientes.
Respecto a las declaraciones del grupo Aike, el concejal de Igualdad asegura que las condiciones de manutención, higiene y seguridad del centro están garantizadas.
«Las incidencias puntuales se atienden con la mayor rapidez posible. El equipo de Gobierno mantiene una comunicación constante también con las trabajadoras del recurso, a través de los técnicos municipales y del coordinador del servicio, para atender cualquier necesidad o incidencia. Todas las decisiones se adoptan con responsabilidad y conforme al procedimiento administrativo», subraya Narro.
«Seguiremos trabajando con compromiso y sensibilidad para garantizar una atención integral y digna a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas», concluye el concejal, quien también recuerda a la consejera de Igualdad, Sara Simón, la necesidad de que el Gobierno regional cumpla con los compromisos adquiridos con el Ministerio en el marco del Plan Corresponsables.
«Debe asumir el 25% de financiación que le corresponde, cuya resolución aún no ha llegado, cuando en años anteriores ya estaba resuelta en junio o julio», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»
- Más de 40 directivas de Amfar se forman en prevención y detección de la violencia digital en Ciudad Real
- C-LM incide en la importancia de la línea telefónica contra la violencia machista en verano, época con más riesgo
- López Miras reesctructura el Gobierno regional para seguir «construyendo el futuro» de la Región de Murcia






