.

Publicado 8 Jan 2026 15:15

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CIUDAD REAL 8 Ene. –

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha afirmado que el Partido Socialista «solo busca poner palos en las ruedas para impedir que la ciudad cuente con unos nuevos presupuestos», tras el escrito presentado por el PSOE que ha motivado la suspensión temporal del trámite.

Según ha señalado el portavoz, ha aclarado que esta se ha producido «únicamente por la presentación de un escrito por parte del PSOE, algo que no ocurrió el año pasado». En cualquier caso, ha asegurado que «las dudas planteadas se resolverán cuando corresponda y el presupuesto se tramitará correctamente, como se ha hecho siempre».

El Ayuntamiento aprobó el pasado año un presupuesto municipal que «no fue recurrido por nadie y que se tramitó con total normalidad», y ha subrayado que «este año ocurrirá exactamente lo mismo: el presupuesto se sacará adelante porque cumple la normativa vigente».

En este sentido, ha señalado que «el PSOE no está preocupado por si el presupuesto está mejor o peor hecho, sino que, como ya intentó el año pasado sin éxito, vuelve a tratar de sembrar dudas para torpedear su aprobación, algo que tampoco va a conseguir en esta ocasión», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El portavoz del equipo de Gobierno ha incidido en que el presupuesto municipal «cumple escrupulosamente la legalidad», tal y como acreditan «los informes oficiales elaborados por los técnicos municipales, que son habilitados nacionales y garantes del cumplimiento de la normativa». Por ello, ha lamentado que «con su actitud, el PSOE ponga en entredicho el trabajo y la profesionalidad de los funcionarios municipales».

Asimismo, ha recalcado que el Partido Socialista «tendrá que explicar a los barrios y a los vecinos de Ciudad Real por qué está intentando impedir que la ciudad cuente con el presupuesto con la mayor inversión de su historia y con la mayor partida de fondos europeos jamás prevista». A su juicio, «esta actitud no va en contra del Partido Popular, sino directamente en contra de los intereses de la ciudad».

Por último, ha recordado que «la tramitación de un presupuesto no depende de la voluntad política, sino del estricto cumplimiento de la normativa», un proceso que está supervisado por «los habilitados nacionales y los funcionarios municipales, que son quienes garantizan que todo se haga conforme a la ley».


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad