.

Publicado 6 May 2025 13:30

El Zoo Municipal de Guadalajara sigue siendo uno de los espacios urbanos más visitados no solo de la capital sino de la provincia, con una media de entre 4.000 y 5.000 personas que visitan este espacio cada fin de semana.

Según el concejal responsable del zoo, José Luis Alguacil, la afluencia en los últimos fines de semana está siendo «espectacular», unos datos que ha podido precisar más a raíz de que se haya instalado en la puerta de acceso un control de entrada al recinto.

Una comparecencia en la que, a preguntas de los medios de comunicación tras asistir junto a la alcaldesa, Ana Guarinos, a la suelta de un búho real en la pedanía de Usanos, Alguacil ha aprovechado para recordar que en el presupuesto del Ayuntamiento para este año se recogen bastantes mejoras para el zoo, entre las que ha remarcado un nuevo recinto para los linces boreales, con una inversión cercana a los 80.000 euros, y un nuevo voladero.

El zoo municipal fue inaugurado en 1985 y es miembro fundador de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), formada por parques zoológicos de España y Portugal. La entrada a la instalación es gratuita.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad