.

Publicado 22 Jul 2025 20:19

CIUDAD REAL 22 Jul. –

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Cruces en Daimiel, que se celebrarán del 31 de agosto al 5 de septiembre, la localidad acogerá en el Teatro Ayala la obra ‘¡El último que apague la luz!’, escrita y dirigida por el ausente Antonio Ozores y protagonizada por su hija, Emma Ozores y por Rubén Torres.

Será el sábado 4 de septiembre a las 22.00 horas, tal y como han explicado la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el coordinador del área, Andrés García-Consuegra, en una rueda de prensa.

Una puesta en escena que recibió el Premio Nacional a la Mejor Comedia en 2010, y se encuentra en su octava temporada recorriendo con éxito escenarios repartidos por toda la geografía nacional, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las entradas saldrán a la venta el 4 de agosto a través de la plataforma Global Entradas, con un precio único de 12 euros. También podrán adquirirse de forma presencial en la delegación de Cultura mediante pago telemático, en caso de no conocer el funcionamiento de la adquisición de entradas por Internet, y en la taquilla del teatro dos horas antes del mismo día de la función

Otra propuesta de carácter novedosa será la exposición de las obras premiadas en la edición 2025 del Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’, previsto una semana antes, el sábado 23 de agosto, y que este año incrementa su dotación hasta alcanzar cerca de 8.000 euros en premios.

La programación del área de Cultura también tiene fechado el 25 de agosto. A las 20.00 horas en la Casa de Cultura ese lunes será la inauguración de la exposición Naturaleza personificada: escenarios de encuentro, del artista Miguel Carmona.

La selección de más de 40 de sus obras podrá visitarse desde el mismo día hasta el 21 de septiembre, en horario de lunes a viernes y domingos de 12.00 horas a 14.00 horas.

Por otro lado, la edil de Cultura ha señalado que ya están instalados los dispositivos de bucles magnéticos en el Teatro Ayala. Se trata de una gestión que se venía trabajando desde hace tiempo y que permitirá facilitar la audición a personas con discapacidad auditiva.

El sistema facilita la audición para personas con esta discapacidad que utilizan audífonos o implantes cocleares, y actualmente el personal técnico municipal está realizando las pruebas pertinentes conectando diferentes dispositivos. Según García-Consuegra, cuando estén disponibles para su uso, cualquier persona con dudas sobre su funcionamiento podrá consultar al personal del teatro.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad