.

Publicado 10 Jun 2025 21:13

CIUDAD REAL 10 Jun. –

El pabellón deportivo Quijote Arena de Ciudad Real ha sido escenario este martes del Torneo de Balonmano Inclusivo que ha contado con la participación de los equipos ciudadrealeños Guerreros Alarquistas y Caserío Titanes, así como el Aspana Imperial de Toledo.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han participado en un encuentro con los participantes ha tenido lugar al término de la liguilla de partidos, en un ambiente de compañerismo, deporte y superación, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Durante su visita, el alcalde ha saludado personalmente a los equipos, entrenadores y organizadores del torneo, felicitándolos por su entrega y por el ejemplo de integración e igualdad que representa esta iniciativa.

«Este torneo demuestra que el deporte es una poderosa herramienta para la inclusión social, y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas las actividades que fomenten valores como el respeto, la solidaridad y el esfuerzo compartido», ha destacado.

El objetivo de estos torneos es dar la posibilidad de competir a estos equipos, «al final los chicos entrenan todas las semanas, un día o dos, es cierto que echamos algún amistoso con otros equipos más cercanos porque los demás están súper lejos, y hacemos estas concentraciones porque al entrenar toda la semana ellos al final se casan y lo que quieren es competir», ha explicado Mar Jiménez, presidenta del Alarcos, que anuncia además que «ya que están Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real con equipos inclusivos, estamos teniendo reuniones para que en la temporada 2025/2026 haya una liga inclusiva para estos chicos, creo que va por buen camino».

El concejal de Deportes, Pau Beltrán se ha acercado al comienzo del evento para agradecer a los clubes el trabajo que están haciendo para fomentar el deporte inclusivo, «siempre decimos que Ciudad Real es deporte para todos, en este caso con el balonmano inclusivo».

A partir de ahí, el edil se ha mostrado dispuesto a apoyar la iniciativa de una competición federada, «hay que insistir a la Junta de Comunidades y a las Federaciones de deporte inclusivo que hagan una liga de balonmano, que no sólo sean los ayuntamientos junto con los clubes quienes organicen este tipo de eventos. Necesitamos que se haga una liga para que estos deportistas de Castilla-La Mancha puedan competir de manera organizada, con sus seguros, sus autobuses, que los chicos y las chicas tengan esa posibilidad gracias a estas ligas regionales».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad