.

Publicado 28 Nov 2025 14:20

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 28 Nov. –

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha exigido a PP y a Vox que expliquen por qué han votado en contra de la senda de déficit que suponía que Castilla-La Mancha dispusiera de 190 millones de euros, y en contra, por tanto, de los intereses la región.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha lamentado que este jueves en el Congreso de los Diputados, PP y Vox hayan votado en contra de que Castilla-La Mancha disponga de esos fondos para continuar financiando aquello que necesita la ciudadanía, la sanidad o la educación, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Demostrando, insisto, que están por los intereses partidistas y no están trabajando por los intereses de Castilla-La Mancha. Recursos para seguir avanzando, como se hace en el presupuesto 2026, en cosas tan importantes como nuestros servicios públicos, para seguir avanzando en que, por ejemplo, nuestra dependencia siga siendo una de las mejores de nuestro país», ha aseverado.

Y en este punto ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está destinando, en ayudar a la gente que más lo necesita, el doble que, en el año 2015 con el PP, «estamos poniendo recursos, pero necesitamos más recursos para seguir trabajando por la ciudadanía, y cuando podríamos avanzar todavía más rápido, Vox y PP ponen la zancadilla y boicotean los intereses de nuestra región por cuestiones partidistas», ha criticado.

Críticas que también les ha dirigido a Vox, después de que, de igual manera, ayer votaran en contra de las nuevas ayudas que se han aprobado para los municipios de Castilla-La Mancha afectados por la DANA, Mira y Letur, «de nuevo, demostrando que no están en política para ayudar a la gente».

Y Sánchez Requena les ha preguntado «por qué hacen política partidista en lugar de trabajar y votar de acuerdo a las necesidades, a los intereses y a los retos que tiene Castilla-La Mancha».

Por otro lado, en respuesta a preguntas por las declaraciones del PP, ha indicado que los ‘populares’ tienen derecho a manifestarse, pero ha cuestionado si a esa manifestación están convocados dirigentes ‘populares’, como por ejemplo Santiago Serrano, del que ha recordado que la justicia demostró que había incumplido la Ley de Contratos del Sector Público contratando por miles de euros, desde el Ayuntamiento de Talavera, a la empresa de su madre, o quien también es diputada del PP, Tania Andicoberry, que tiene un juicio abierto por tres delitos.

«No sabemos si a esa manifestación está convocado el concejal de Villarrobledo, que se convocó una oposición para él mismo, y hay que recordar que en el PP tienen algún condenado ya por corrupción, cuando Núñez tenía responsabilidades. Es decir, que cada uno se manifieste por lo que quiera, pero quien tiene problemas con la justicia en Castilla-La Mancha no es el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, sino el PP», ha zanjado.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad