
El PSOE de Toledo denuncia retrasos de «más de dos meses» en la renovación de las tarjetas del autobús urbano
Publicado 17 Mar 2026 13:27
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha acusado al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, de haber convertido la movilidad en «uno de los grandes fracasos» de su mandato, con «más caos, más coste para la ciudadanía y ninguna solución para los barrios».
Para la concejala socialista Laura Villacañas, el alcalde «vive instalado en la foto, en el titular y en la propaganda, mientras sigue tropezando siempre en la misma piedra: su gestión», según ha informado el PSOE en nota de prensa.
La edil socialista ha denunciado que la renovación de las tarjetas del autobús urbano se está demorando desde la solicitud a la entrega más de dos meses. «Los vecinos y vecinas no tienen culpa del desastre y desgobierno PP-VOX. Si las nuevas tarjetas no llegan a tiempo, el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar que nadie pague más por su nefasta gestión», ha añadido.
Villacañas ha reclamado además una «respuesta inmediata» para las personas con movilidad reducida, preguntándose si se está contestando a los correos electrónicos cuando se solicita la tarjeta o si se comunica cuándo está realmente disponible la tarjeta para ser recogida o se tienen que hacer varios intentos hasta poder conseguirla.
«¿A esto es a lo que se refiere el alcalde cuando habla de modernización del transporte público?», ha proseguido la edil, manifestando que la ciudadanía necesita «claridad, transparencia e información para dejar de perder el tiempo con este Gobierno».
Para el PSOE, este Gobierno «suspende» en movilidad, porque «además de poner en peligro las ayudas al transporte», Villacañas ha recordado que el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ya aplicó su «motosierra» sobre el autobús urbano «recortando horarios, tocando recorridos y empeorando líneas sin atender una sola petición vecinal».
Por eso, ha reclamado «revisar horarios, reforzar líneas, mejorar recorridos y atender demandas concretas como hacer llegar el bus urbano a El Beato y atender a la demanda pendiente del barrio de Azucaica, que siguen esperando la mejora y refuerzo de sus líneas».
«El Beato y Azucaica también son Toledo. Sus vecinos y vecinas también pagan sus impuestos aquí y también tienen derecho a un transporte público digno, pero está claro que apostar por el transporte público no es una prioridad para este alcalde», ha lamentado.
En este sentido, el PSOE rechaza que el Gobierno local «siga priorizando aparcamientos disuasorios de pago en lugar de mejorar el autobús urbano».
También ha querido restar «triunfalismo» sobre la flota de 18 autobuses. «Esos 18 autobuses tenían que haber estado funcionando hace muchos meses, en vez de seguir prestando el servicio con autobuses obsoletos que no garantizan la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Por tanto, no es ningún logro, es una obligación incumplida a punto de finalizar el actual contrato», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
- Trasladan al hospital de Cuenca a una persona tras el accidente de una furgoneta cerca de Villar de Olalla
Más Noticias
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- CSIF denuncia la supresión de los equipos formadores de Justicia en la provincia de Ciudad Real
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»
- Corporación talaverana pide a Ayuntamiento y Diputación apoyo a la redacción de proyecto de modernización de regadíos
- El proyecto ‘Erasmus rural’ de Junta y UCLM ha llegado ya a más de 400 alumnos y alumnas de C-LM






