.

Publicado 12 Nov 2025 14:06

· Fuente: Europa Press

ALBACETE 12 Nov. –

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Formación y Empleo, María Ángeles García, han presentado el proyecto ‘Mejora de la Empleabilidad e Inserción 2025-2027’, una iniciativa que persigue lograr un 20 por ciento de inserción laboral.

Este proyecto se ha puesto en marcha desde el Centro de Desarrollo Local y se destina a «promover la inclusión laboral y la formación de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo», como han señalado.

El programa, que se desarrollará hasta de octubre de 2027, cuenta con una subvención de 196.000 euros concedida por la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La concejala de Empleo y Formación ha destacado que este proyecto beneficiará a un centenar de personas del municipio, ofreciendo acompañamiento, orientación y formación adaptada a las necesidades de cada participante, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado, el objetivo es alcanzar al menos un 20 por ciento de inserciones laborales, lo que se traduce en que, «como mínimo, veinte rodenses puedan acceder a un empleo gracias a esta iniciativa».

El proyecto contempla itinerarios personalizados de inserción laboral, talleres de competencias digitales, orientación profesional y formación para el empleo, con el objetivo de que cada persona encuentre su propio camino y disponga de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad».

Durante la presentación, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha destacado la magnitud del esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en materia de empleo y formación. «Es nuestra piedra angular», ha asegurado.

«Entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025, se han gestionado desde el Centro de Desarrollo Local más de dos millones de euros, distribuidos en diferentes líneas de actuación, lo que significa el gran esfuerzo que estamos haciendo y los recursos que se han destinado para seguir generando oportunidades en la localidad», ha explicado Amores.

En concreto, 300.000 euros se han destinado a formación –«totalmente subvencionada»–, mientras que para el Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno regional –conocido como planes de empleo– se han destinado 794.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento de La Roda ha aportado 162.000 euros y la Junta 632.000 euros, para generar 62 puestos de trabajo.

Asimismo, el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas (PERC) ha supuesto una inversión de 212.300 euros, con la creación de 37 puestos de trabajo, lo que evidencia el «compromiso municipal con la mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico local».

El Ayuntamiento de La Roda ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la confianza depositada en la administración local para el desarrollo de este proyecto, que refuerza el compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico y social del municipio.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad