
El PP denuncia que los conquenses «siguen pagando la nefasta gestión de Dolz con el fallido intercambiador»
Publicado 10 Mar 2026 14:06
CUENCA 10 Mar. –
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara, ha denunciado los 12.500 euros que el Consistorio tiene que pagar por el contrató que se adjudicó para la prestación del servicio de apoyo e información a los usuarios de las nuevas líneas de autobuses, tras la implantación del «fallido intercambiador».
Según informa el partido, el edil ha señalado que este servicio fue adjudicado el pasado 29 de agosto de 2025 por 12.500 euros y con una duración de 15 días, periodo en el que se desplegaron seis informadores para atender a los usuarios coincidiendo con la puesta en marcha del intercambiador de autobuses situado en el aparcamiento de la antigua estación de tren.
«Seis meses después del fallido intento de implantación de aquel intercambiador seguimos encontrándonos con flecos y actuaciones dudosas», afirmaba Guadalajara, quien ha confirmado que la emisión ahora un nuevo decreto para adjudicar y contratar un servicio que, según recuerdan, ya fue prestado en su momento.
Dicho esto, ha insistido en que todavía está por aclararse cuál fue el verdadero coste para los conquenses de aquella decisión del alcalde, Darío Dolz, que apenas se mantuvo en funcionamiento durante quince días y que, sin embargo, generó numerosos gastos.
«Aquella improvisación fue una de las pocas decisiones del equipo de Gobierno que logró poner de acuerdo a toda la ciudadanía, en considerarla un auténtico error y un fracaso», ha insistido.
El edil del PP también ha recordado que, tras la retirada del intercambiador, el equipo de Gobierno se vio obligado a modificar nuevamente el contrato del servicio de transporte público, una decisión que, según ha indicado, se adoptó sin estudio ni comprobación municipal previa y que actualmente se encuentra recurrida por el Grupo Popular.
Finalmente, Guadalajara ha asegurado que su formación seguirá fiscalizando la gestión del transporte público y exigiendo transparencia al equipo de Gobierno.
«No resulta asumible que mientras el servicio siga prestándose de manera impropia, con más de un centenar de quejas durante aquellos quince días de septiembre, el equipo de Gobierno continúe afirmando que todo funciona en perfectas condiciones», concluía.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Camarena recuperará películas históricas de la vida rural del municipio con apoyo de Eurocaja Rural
Más Noticias
- PP de Cuenca reclama «rigor y control» en la gestión provincial de los residuos
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- García-Page presume de su relación con el mundo económico: «En Castilla-La Mancha el clima es limpio»
- El PP pretende que el Congreso reclame al Gobierno la revisión del rescate de Plus Ultra
- El Pacto Social por el Ferrocarril de Albacete pide a Adif acelerar la reapertura de la línea Chinchilla-Cartagena






