
Cartel del evento gastronómico en Albacete.
Publicado 20 May 2026 10:02
ALBACETE 20 May. –
El próximo 26 de este mes tendrá lugar una muestra gastronómica con sabor albaceteño en el restaurante Llantén de Valladolid, a partir de las 13.00 horas, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), para trabajar conjuntamente en la promoción exterior de la ciudad y del sector hostelero.
Según ha explicado la concejala de Turismo de Albacete, Rosa González de la Aleja, el objetivo de este encuentro, dirigido a medios de comunicación, creadores de contenido y prescriptores especializados en viajes, gastronomía y enoturismo, no es otro que llevar el nombre de la ciudad «más allá de nuestras fronteras y hacerlo a través de uno de nuestros mayores valores, como es la gastronomía».
Un evento pensado para generar imagen de destino, crear vínculos y despertar interés por Albacete como ciudad turística, cultural y gastronómica que, según ha señalado la concejala, pone en valor la apuesta conjunta del Ayuntamiento y la APEHT por la promoción de la gastronomía local como herramienta de proyección turística, poniendo en valor la calidad de los productos de la provincia y el talento de sus profesionales.
Según ha detallado, Valladolid no ha sido elegida al azar, sino por la importante conexión que existe entre ambas ciudades, reforzada además por el convenio de colaboración firmado entre los dos ayuntamientos para impulsar acciones conjuntas de promoción, compartir oportunidades y generar nuevas sinergias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala ha puesto en valor la gran labor organizativa del evento que está llevando la APEHT para garantizar su éxito a través de una propuesta gastronómica que represente la excelencia y el talento de nuestra hostelería, convencida de que la mejor forma de hablar de Albacete es hacerlo desde la autenticidad, desde el producto y desde quienes trabajan cada día para elevar el nivel de nuestra cocina.
MENÚ
La jornada contará con un menú degustación elaborado por cuatro restaurantes albaceteños que, según ha señalado la concejala, han sido seleccionados por su reconocimiento y trayectoria en distintos certámenes gastronómicos locales: Asador Puerta de Madrid, L’Arruzz, Dallas y La Bonita.
En este sentido, el Restaurante La Bonita ha sido primer clasificado en el Concurso de Tapas de Albacete capital; el Restaurante Puerta de Madrid, el tercer clasificado en ese mismo certamen; el Restaurante L’Arruzz, ganador de la tapa más popular en las últimas Jornadas de la Tapa celebradas en octubre; y el Restaurante Dallas, reconocido como primer clasificado en el Concurso Nacional de Torrijas.
El encuentro estará acompañado de vinos manchegos que comenzará con un cóctel de aperitivos elaborados con productos fríos manchegos. Además, los asistentes podrán disfrutar de una cata de quesos con Denominación de Origen Manchego de la mano de Julián Olivas, así como de una experiencia en torno al aceite de oliva virgen extra.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Israel emite una alerta de evacuación forzada para 20 localidades en el sur de Líbano y reanuda bombardeos
- Muere una mujer de 31 años tras ser rescatada del agua en la playa de los Muertos de Carboneras
- Montse Mínguez (PSOE) denuncia un calendario judicial «con muchas prisas» para que el Gobierno «caiga antes del verano»
- El PSOE endosa a PP y Vox la polarización que critica el Papa: «Unos crispan y otros nos sentimos insultados»
- Los organizadores del concierto de Beret en Menorca analizan «todas las opciones posibles» tras su detención
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Un total de 26 integrantes de agrupaciones de Protección Civil de C-LM se forman en situaciones de riesgo eléctrico
- Piden hasta 4 años y medio de cárcel para tres acusados por una presunta red de venta de cocaína en Ciudad Real
- Una ley de acompañamiento a la Agenda de Acción por la Vivienda recogerá las reformas normativas para movilizar suelo
- Un 96,78% de los estudiantes aprobaron la PAU en el distrito universitario de C-LM, por encima del año pasado
- Castilla-La Mancha trabaja para incorporar el derecho de acceso a la cultura en la futura Ley de Accesibilidad Universal
Más Noticias
- Xunta y Conxemar renuevan su alianza para reforzar la comercialización de productos congelados de la pesca
- Cinco establecimientos compartirán la Ruta de la Tapa Rabanera entre el 11 y el 14 de junio en Argamasilla de Calatrava
- El potencial gastronómico de Albacete llegará a Valladolid el día 26 a través de un evento promocional
- El potencial gastronómico de Albacete llegará a Valladolid este martes a través de un evento promocional






