
.
Publicado 2 Mar 2026 14:57
CIUDAD REAL 2 Mar. –
El antiguo edificio municipal que acogía las dependencias de la extinta mancomunidad Manserja, ubicado en el Paseo de la Estación, concluirá en breve su reforma y se convertirá en el Centro de Educación de Adultos de Valdepeñas en el próximo curso 2026/2027.
Se trata de una inversión cercana de 80.000 euros que ha sido aprobada este lunes en la sesión plenaria del mes de marzo, por unanimidad de todos los grupos políticos, a pesar de las críticas de la oposición por el retraso.
La partida aprobada, informa el Consistorio, permitirá realizar las últimas mejoras del inmueble y habilitar el ascensor del edificio, lo que permitirá su puesta a punto para el siguiente curso.
«El incumplimiento de la empresa inicial era palmario, la empresa decía que no había incumplido, y el Estado de derecho dice que para que la administración expulse a quien considera que no ha cumplido una obra tiene que intervenir el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que es el órgano que dictamina quién tiene razón, y ese proceso ha llevado dos años», ha recordado el alcalde, Jesús Martín, a los grupos de la oposición.
Por otro lado, entre otras modificaciones de crédito aprobadas durante el pleno, se encuentran también una inversión de 36.000 euros para la conclusión del proyecto de renovación de instalación de abastecimiento de agua en diferentes calles de la ciudad;, y 106.000 euros para la construcción de columbarios, nichos y arreglo de calles del cementerio municipal.
De igual modo, se ha dado luz verde a destinar 31.000 euros para la renovación de la instalación eléctrica del pabellón ferial ‘Esteban López Vega’, y 17.000 a la gestión de divergencias sociales para Cruz Roja Valdepeñas.
Las divergencias en el pleno han tenido lugar en el punto sobre la declaración institucional por el Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar el 8 de marzo.
El punto fue aprobado por el PSOE y Unidas por Valdepeñas, con el voto en contra de Vox, PP y el concejal no adscrito.
Además, se ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación del 30 de abril como día no lectivo, en sustitución del sábado 6 de junio, así como una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
A ello se ha sumado la comparecencia del teniente de alcalde David Sevilla, que ha informado que las obras del pabellón de La Molineta se han iniciado hace 10 días con una nueva empresa adjudicataria, así como una moción de Unidas por Valdepeñas en defensa del sector ferroviario, aprobada por unanimidad.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
Más Noticias
- Presentan este jueves la segunda edición del libro de Cristina Galán sobre las mujeres en la gesta de Valdepeñas de 1808
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- Abierta la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ para asociaciones y federaciones de mujeres de Cuenca
- Abierto plazo de solicitud de subvenciones a autónomos y microempresas en pueblos de menos de 5.000 habitantes de Cuenca






