El nuevo obispo de Albacete, Ángel Román Idígoras, mantiene un encuentro con la Diputación

Publicado 4 Jun 2025 12:33

ALBACETE 4 Jun. –

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido este miércoles en el Palacio Provincial al nuevo Obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Román Idígoras, en la que ha sido su primera reunión institucional formal tras el inicio de su ministerio pastoral en el territorio albacetense.

El encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente de la institución, Fran Valera, buscaba compartir impresiones, reflexiones e intenciones de colaboración en beneficio de la ciudadanía, especialmente, de las personas más desfavorecidas, según ha trasladado la Institución provincial por nota de prensa.

Durante la visita, Cabañero le ha hecho entrega de algunos obsequios institucionales, entre los que no han faltado aceite de la provincia, una navaja artesana grabada con el nombre de Ángel Román, y las ya emblemáticas zapatillas Joma personalizadas que la Diputación ha impulsado como símbolo de identidad y orgullo provincial «para llevar Albacete a cada paso».

Ambas partes han coincidido en su voluntad de mantener canales fluidos de comunicación y de colaboración institucional, entendiendo que la cooperación leal entre lo civil y lo religioso puede ser clave para abordar muchos de los retos sociales que tiene por delante el territorio. Un compromiso compartido con la esperanza de que este camino que hoy comienza dé frutos en forma de bienestar, justicia y esperanza para la gente de Albacete.

Ángel Román, tomó posesión como Obispo de Albacete el pasado 3 de mayo convirtiéndose en el séptimo titular de la Diócesis, que este año celebra su 75º aniversario.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad