.

Publicado 17 Sep 2025 10:52

TOLEDO 17 Sep. –

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Francisco Herrero, cuyo nombramiento se hizo público el pasado 5 de septiembre.

Milagros Tolón ha trasladado al nuevo responsable policial su felicitación por el nombramiento, la plena disposición de la Delegación del Gobierno para seguir reforzando la colaboración y coordinación con la Policía Nacional para que Castilla-La Mancha continúe siendo una de las regiones más seguras de España.

El comisario principal Francisco Herrero Fernández-Quesada ingresó en la Policía Nacional en 1981. En 1999 ascendió a inspector jefe, y en 2007 a comisario. Desde 2017 es comisario principal. Hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía. Antes fue jefe regional de Operaciones de Castilla-La Mancha, Jefatura a la que regresa en estos momentos como máximo responsable.

Tuvo como primer destino Navarra, donde desempeñó el cargo de jefe de Grupo de la 16ª Compañía Reserva General de Pamplona. Poco después desempeñó el mismo puesto en Toledo y a continuación fue jefe de Grupo de Radiopatrullas y Seguridad Ciudadana. Además, ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y jefe de la Comisaría Provincial de Toledo y de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

Entre sus condecoraciones destacan la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (2009), la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco (1992 y 2002), la Medalla al Mérito Policial con distintivo plata de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha en el año 2012, así como la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (2017). Herrero viene a ocupar la plaza que dejó vacante por jubilación su antecesor, Javier Pérez Castillo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad